Racing le ganó a Independiente jugando el mejor partido de la «era Gatti»

Facebooktwittermail

Lo derrotó al Rojo de Tandil por 75 a 69. La diferencia debió ser mas amplia por el trámite del juego. Hoy se miden El Fortín – Unión y Progreso  en el «Bellingeri» por la otra llave. 

Racing jugó su mejor partido de la «era Gatti». A su tremenda puntería perimetral en ofensiva, y la asfixiante marca de cancha completa durante el 90% de los partidos que termina ahogando a sus rivales, le agregó en esta oportunidad el juego interior con un Franco Busca, por lejos, el mejor jugador de la cancha.

El refuerzo chaira tuvo un impecable desempeño en la pintura ajena, haciendo gala de gran entendimiento del juego interno y una notoria solvencia a la hora de encontrar el tiempo justo para encestar.

Lo reconoció hablando para «Emblema» tras el partido ( nota que escucharemos próximamente) que fue su mejor labor con su nueva camiseta.

La puntería de Nolasco y Pane, y el enorme despligue de Weisbeck    ( está pasando por su mejor momento comparable con aquel que motivó que Pisani lo llevara a Estudiantes) fueron también factores determinantes para que los chairas alcanzaron diferencias cercanas a los quince puntos en gran parte del desarrollo del juego.

Independiente trajo casi lo mejor ( aunque solamente ocho jugadores). Extrañó demasiado a Andrizzi. Además se enmarañó con el bloqueo del local, perdiendo demasiadas bolas, extraño en este equipo.

Así y todo se puso en partido en el final, dándole  al mismo un desenlace  incierto, sembrando de dudas al chaira que felizmente para el dueño de casa despejó Pane con un triple decisivo en los segundos de cierre.

La enorme tarea de Mateo, jugando prácticamente contra todos en la zona pintada, el trajinar de Silveyra ( no se entrega nunca) y esporádicos aportes de Aquino fueron las fortalezas de los rojos.  Casi diríamos ( y es duro escribirlo ) que Independiente jugó con tres hombres.-

abouno

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Maiola Raúl, Dominguez Marcelo y Varela Luis

Racing (75): Nolasco (18), Weisbeck (8), Pane (17), Busca (23), Nuñez (2) -FI- Tambucci (2), Marina (5), Ruiz (0). DT- Juan Gatti.

Independiente (69): Silveyra (11), Ilero (2), Lanusse (6), Gutkin (3), Mateo (27) -FI- Aquino (13), San Martín (5), Carabajal (2). DT- Nicolás Rusconi.

Parciales: 20 – 06; 37 – 28; 56 – 45 y 75 – 69.

Público: 40 personas.

Texto: Carlos Zangara

Síntesis: Anahí Lemma – Prensa ABO

Fotos: Juan Carlos Francomano

ESTA NOCHE EL FORTIN – UNION Y PROGRESO

Otra interesante noche de básquetbol tendremos hoy por las Semifinales del «Clausura».

Desde las 21,15 en el «Bellingeri» estarán frente a frente el local, El Fortín recibiendo la visita de Unión y Progreso.

No se dieron a conocer los integrantes de la tripleta arbitral.

Se desconoce si el equipo tandilense llegará a Olavarría con sus titulares o presentará como en otras ocasiones un equipo alternativo.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios