Solicitud de los ciclistas: Juan Agustín Galli puso claridad y fijó posiciones

Facebooktwittermail

Reportaje  al Susecretario de Deportes de la Municipalidad, tras haber recibido a los manifestantes.-

El Subsecretario de Deportes, Juan Agustín Galli habló con “Emblema Deportivo”  habida cuenta de una manifestación realizada por un grupo de ciclistas que le solicitan al Municipio un lugar adecuado para practicar el ciclismo.

El pedido  de los amantes de la bicicleta se disparó ante la firme decisión del Club Racing de limitar el acceso a su velódromo, habida cuenta de que no son socios los que lo utilizan  y cualquier accidente que pudiera ocurrir el responsable final siempre es el Club, ya que de la manera que se estaba usando no tenía ninguna cobertura.

Del diálogo con el Profesor Galli, quien los recibió en un despacho del Palacio San Martín,  participaron Leonardo y Lucrecia  Hernández y Federico Brun.,

El funcionario municipal fue claro y contundente. El Municipio está dispuesto a dar una mano. Ocurre que este grupo de ciclistas tendrá que organizarse, conformar un ente jurídico, y como tal se le podría otorgar un predio para la práctica del deporte.

Quedaron en reunirse el lunes, oportunidad en que se convocará al presidente de Racing, Carlos Orifici  y a Adalberto Goyenetche, titular  de la Federación Ciclística Olavarría Centro.

Es entendible la posición de la Comuna. Para ceder un espacio físico tiene que haber una entidad oficial de por medio.

No se descartaría hacer  de nexo con la entidad del Parque Olavarría a los efectos de normatizar  la práctica en el “Humberto Angel  Corradi”.

Además hay que diferenciar lo que es organizar un festival de ciclismo, donde ahí sí  se puede eventualmente  interrumpir el tránsito, vallar el sector, pero  es en un día determinado,  distinto a lo que son   las prácticas diarias que llevan a cabo este grupo de deportistas. No se puede diariamente  cortar una calle, poner vallas,  ya que se estaría invadiendo un derecho  legítimo de los vecinos del sector.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON JUAN  AGUSTIN GALLI

 

galli-juan-agustin

audio-Juan-Agustin-Galli.

Fotos: Cortesía de En Linea Noticias y El Popular

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios