Argentino 3 x 3 en La Plata con olavarrienses protagonistas

Facebooktwittermail

Integran la selección de la Provincia de Buenos Aires. Arranca hoy y se prolonga hasta el sábado. 

Este viernes 28 de octubre se  inicia en La Plata, el Campeonato Argentino de 3×3 para la categoría U16. El mismo se jugará entre el viernes 28 y el sábado 29 e incluye tanto a la Rama Masculina como a la Femenina. Será la segunda edición para los varones y la primera vez que se realiza este torneo entre las mujeres.

A las 14 horas se llevará a cabo el Congreso que reunirá a los delegados de cada una de las diez Federaciones participantes y a las 15.30 comenzará la actividad en la cancha del club Platense (calle 21 entre 51 y 53). Tanto para los varones como para las chicas, el torneo estará compuesto por dos zonas de cinco equipos. Luego de una fase regular de cuatro partidos, el mejor clasificado de cada grupo avanzará hasta la instancia de semifinales, mientras que el segundo y tercero de cada zona, disputará un repechaje para definir los otros dos semifinalistas.

El torneo tiene previsto que además de la fase final del campeonato, se jueguen partidos por el quinto, séptimo y noveno puesto.  Todos los juegos se disputarán en la cancha del club Platense, incluso la jornada del sábado, que comenzará por la mañana y finalizará en horas de la tarde.

Vale recordar que las Federaciones que participaran del torneo son: La Pampa, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, FeBAMBA, Formosa, Mendoza, Nuequén y Santa Fe. Los planteles contienen jugadores que han sido parte de varias por convocatorias para selecciones nacionales, como el caso de Juan De La Fuente y Pedro Moreira para Provincia de Buenos Aires, Leandro Bolmaro y Valentín Simondi para Córdoba o Julián Eydallín para Santa Fe, entre otros casos.

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires será una de las 10 que protagonizará el Campeonato Argentino de Selecciones U16 en la modalidad 3×3.

Femenino:

– Della Maggiora, Mía
– D’ Onofrio, Faustina
– Fortain, Mercedes
– Oroquieta, Constanza
DT: Pepiche, Alejandro

Masculino:
– Villalon, Agustín
– Risso, Marcos
– Moreira, Pedro
– De La Fuente, Juan Esteban
DT: Pepiche, Alejandro

FORMATO DE DISPUTA
Los 10 participantes estarán divididos en dos zonas de 5 equipos cada una, jugando todos contra todos entre los integrantes de cada zona.

El equipo ubicado en la primera posición de cada zona accederá a las semifinales por el campeonato, junto con los ganadores de las siguientes llaves de reclasificación:
2° Zona “B” vs 3° Zona “A”
2° Zona “A” vs 3° Zona “B”

Semifinales por el 1° Puesto
La disputarán los ubicados en el primer puesto de cada zona en Fase de Grupos junto con los ganadores de la Reclasificación.

FINALES
1° Puesto: la disputarán los ganadores de las Semifinales
3° Puesto: la disputarán los perdedores de las Semifinales
5° Puesto: la disputarán los perdedores de la Reclasificación
7° Puesto: la disputarán los equipos ubicados en el 4° de cada zona en Fase de Grupos
9° Puesto: la disputarán los equipos ubicados en el 5° de cada zona en Fase de Grupos

Vale recordar que esta será la segunda edición del torneo en la rama masculina. La primera se realizó en la ciudad del Neuquén en el 2013 y el campeón fue el local, que se quedó con el título tras vencer en la final a Mendoza. En aquél torneo se destacaron varios chicos que luego tendrían paso por selecciones nacionales o que hoy soy piezas importantes en equipos profesionales, entre ellos Martín Fernández, Julián Ruiz, Lautaro Riego, Diego Maranessi y Enzo Ávalos.

En el caso de la rama femenina, el certamen en La Plata, marcará la edición inaugural del torneo y representa otro paso adelante para el desarrollo del básquetbol femenino en el país.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios