Olimpo ( rival del Bata en el debut) confirmó sus primeros nombres: Iglesias, Marín y Fabio

Facebooktwitter
El equipo bahiense, que será dirigido por Franco Maceratesi, confirmó las llegadas de Ramiro Iglesias, Lucas Marín y José Fabio.
Amplia victoria de Estudiantes en el amistoso frente a Sarmiento en Junín.-

En un caso un tanto extraño que se ha dado, Olimpo confirmó su participación en el TNA y este lunes se dio a conocer el fixture del torneo pero con el equipo bahiense sin haber realizado movimiento alguno de cara a la categoría. Sin embargo el elenco bonaerense se ha empezado a mover en las últimas horas, y de un envión confirmó sus tres primeros nombres para el TNA.
Así lo informó el colega Guillermo Crisafulli de La Nueva, detallando que Olimpo firmó las llegadas de Ramiro Iglesias, Lucas Marín y José Fabio. El equipo bahiense, que será dirigido por Franco Maceratesi, ya tiene bastante diagramado su plantel para la próxima temporada, además de estas tres confirmaciones dadas a conocer.
Iglesias volverá a la actividad después de haber sido dado de baja en San Martín de Corrientes durante la 2015/16. El base sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda por la cual se perdió casi por completo la temporada (solo 1 partido por la Liga, lesionándose en la participación del Rojinegro dentro de la Liga Sudamericana 2015). Ahora llegará a Olimpo.
Por otro lado Marín será la ficha U23, en uno de los regresos que tendrá el conjunto bahiense. El base jugó la temporada pasada en el Torneo Federal con Unión Vecinal de La Plata, volvió a Olimpo para jugar el torneo local pero ahora se quedará para el TNA. Marín fue uno de los integrantes importantes que tuvo el equipo en su ascenso del Federal al TNA en el 2015, y hoy volverá a vestir los colores del aurinegro.
El tercer y último confirmado hasta el momento es Fabio, el experimentadísimo jugador de nacionalidad paraguaya. El ala pivote de 39 años viene de jugar la última temporada en Comunicaciones de Mercedes, aunque está claro que su recorrido por el básquet nacional es ampliamente extenso (Andino de La Rioja, Peñarol, La Unión de Colón, Conarpesa, Independiente de Neuquén, Española, Oberá Tenis Club, Monte Hermoso Basket, Banda Norte, entre otros).
Por su parte, el elenco bahiense es uno de los equipos que ha optado por jugar esta temporada haciendo uso de los dos cupos extranjeros. Todavía no hay nada oficial, aunque Olimpo ya puso los ojos sobre dos estadounidenses como Jerry Evans (ala pivote, 2.03 metros, 25 años y de último paso por el Lavrio de la A1 de Grecia) y Spencer Collins (escolta, 1.93 metros, 22 años, surgido recientemente de Wofford de la NCAA).
Fuente: Basquet Plus
 GANO ESTUDIANTES EN JUNIN
junin

Estudiantes jugó su tercer amistoso de cara a su debut en el TNA, el próximo 16 de octubre.

En la oportunidad, los albinegros le ganaron por un amplio marcador, 92-63, a Sarmiento de Junín, equipo del Torneo Federal.

En la primera victoria de la pretemporada de los orientados técnicamente por Gustavo Fernández (Foto) tuvo como principales anotadores a Leandro Portillo (22), Santiago Arese (16) y Emilio Domínguez (15).

Comentarios

Comentarios