TCPM: Indiscutida victoria de Weimann en La Plata

Facebooktwitter

El triunfo fue de de punta a punta.  Con este triunfo  el “Bebo” se metió de lleno en la lucha por la Copa de Plata.

El volante de Olavarría tuvo una destacada largada, donde mantuvo la cuerda sobre Gastón Lo Valvo y empezó progresivamente a sacar diferencias en pista. En este sentido, con una Dodge sumamente competitiva lograba alejarse medio segundo por vuelta de sus inmediatos perseguidores. Asimismo promediando la carrera, le sacó 3.5 segundos de ventaja al segundo Lo Valvo.

En el noveno giro, la competencia debió neutralizarse con Pace Car y las diferencias en pista se esfumaron. Pero en la reanudación y a cinco vueltas del cierre, el piloto olavarriense volvió a imponer su velocidad en la punta sacando rápidamente una ventaja de un segundo. Así y controlando la carrera sin ningún tipo de sobresalto de principio a fin, Alejandro Weimann ganó impecablemente la primera fecha de los playoff por la Copa de Plata del TCPM. La Dodge Nº 101 del Laboritto Juniors realizó los 16 giros que duró la Final en un tiempo total de 26:35.526.

Con dicho destacado logro (el segundo de la temporada donde se sube a lo más alto del podio), el “Bebo” sumó 42 unidades y quedó en el segundo puesto de la Copa de Plata con 50 puntos; a 11 del líder Agustín De Brabandere (Ford). Por otra parte, el podio de la carrera se completó con Gastón Lo Valvo (Torino) y Andy Jakos (Chevrolet) en segundo y tercer lugar respectivamente.

Fuente: Gabo Foti- 7400 Noticias

 

 

Comentarios

Comentarios