La ABO fue elegida para el lanzamiento del Provincial

Facebooktwitter

Estuvo Miguel Chami, el hombre fuerte del baloncesto bonaerense. Detalles de la ceremonia realizada en la casa del básquetbol olavarriense.

El Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, tuvo  el Lanzamiento Oficial en nuestra ciudad  a través de una Conferencia de Prensa realizada en el recinto de la Asociación de este deporte en nuestra ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes Miguel Chami, Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, el titular de la ABO, profesor Héctor Burghini, el Director de Deportes y Turismo profesor Eduardo Galli, los entrenadores, capitanes y dirigentes de los tres clubes olavarrienses e in vitados especiales.

La ronda con el periodismo la abrió Burghini, quien luego de agradecer a las autoridades presentes, al periodismo y a la Municipalidad, le dio la palabra a Miguel Chami, quien manifestó: «Agradezco a todos ustedes porque durante 40 años estuve del lado del periodismo y ahora tengo la suerte de ser el Presidente de la Federación, algo que me reconforta. Estoy seguro de contar con el apoyo de todas las asociaciones que pertenecen a la Federación. El lanzamiento se hace en Olavarría porque mi candidatura salió de acá y tiene a Pueblo Nuevo como equipo que más veces participó», comentó.

Luego, dijo que «hace mucho tiempo que no había tantos equipos inscriptos, quedan 23, ya que uno se bajó. Para nosotros el TPC es la Liga Nacional, hay jugadores y entrenadores de jerarquía en esta edición y estamos orgullosos de eso».

Seguidamente se dirigió a los presentes José Maceo, Pesidente de Pueblo Nuevo : » Mi profundo agradecimiento a Eduardo Galli, quien en 1994 nos impulsó a jugar el TPC, también a Burghini y a Chami, que desde su asunción la Federación ha cambiado y para bien. Antes cuando uno iba a las reuniones estaba todo armado, ahora no; hay dialogo, nos escuchan y se deciden las cosas entre todos».

Por ser el único entrenador de Olavarría que ganó un TPC, Irineo Galli con Estudiantes, fue el tercer orador de la noche:» quiero deserales en este desafío que es el TPC, lo mejor para Juan Gatti y Cristian Sánchez y también agradecerle a Eduardo Galli todo el apoyo al básquet desde la Municipalidad».

Por último y en representación de los jugadores habló Juan Ignacio Mateo, quien expresó:» estoy feliz por el color que tomó el TPC. Para Olavarría es muy positivo porque tres equipos de la ABO lo estarán jugando y además la implementación de la tecnología a través del sistema on line Live Stats nos va a permitir saber al instante todos los resultados y estadísticas».

Fuente: Juan Carlos Francomano – Jefe de Prensa ABO –

Comentarios

Comentarios