Independiente fue justo ganador en la inauguración del Provincial

Facebooktwitter

El Fortín sucumbió ante un rival que lo superó claramente. 79 a 68 fue el final  para los serranos. Perdió Unión y Progreso de local. 

el-for

Irineo Galli fue base en su época de jugador y vaya si sabe la importancia de ese puesto.

Quien ocupa ese lugar es el guía en cada jugada, la brújula del equipo, el termómetro para medir los tiempos de cada ataque.

Observando la membresía fortinera, hay un larga lista de perimetrales, la mayoría de buena mano, con experiencia, pero no sienten naturalmente ese lugar de “uno” a la hora en que las papas queman. Coppero o Santana conocen del tema pero hace rato que han delegado esa función y les va a tomar tiempo concientizarse de que la pueden cumplir.

Otro jugador  clave por su incidencia en ataque, por las precauciones que debe tomar el rival a la hora de posicionarse en defensa,  es el de pivot, el comúnmente llamado “cinco”.

Los fortineros tienen alternativas. Gonzalo Marín, Néstor Briones, Lucas Orsino, aunque ninguno de los tres a la hora de definirse se identifican con ese lugar en la cancha.

Es inevitable analizar al equipo albiazul sin detenerse en esos aspectos, prioritarios en un partido ante un rival que desde el vamos conoce las limitaciones de quien tiene enfrente.

Es cierto que El Fortín  ha soslayado muchas veces ese déficit con un enorme poderío perimetral, que anoche a pesar de la efectividad de Juan Ignacio Mateo y del propio Coppero, no alcanzó.

En el básquetbol, deporte de plena oposición, es fundamental las fortalezas del rival.

Y si bien Jonatan Carabajal no fue tan determinante( jugó menos de 14 minutos) en Independiente Leandro Mateo se alternó en el duro trabajo de la pintura, aunque convengamos que tampoco es un interno-interno. Claro que los rojos contaron con un fantástico trabajo de Emilio González, compensando largamente la carencia de ese sector. El olavarriense fue decisivo en la marca, en la lucha debajo del vidrio y anoche además aportó puntos muy significativos. Se ganó con creces uno de los lugares del podio.

Pero la gran figura, el estandarte, el  hacedor de la victoria se llamó Federico Silveyra. Por su cabeza, sus tiempos, por la lectura del juego.

Independiente siempre mantuvo la delantera. El Fortín se la discutió hasta la mitad de la brega. Después la brecha de por momentos veinte puntos costó poder achicar.

Con gran actitud, con amor propio, los fortineros intentaron cambiar una historia ya que estaba sellada mucho antes de los cuarenta minutos.

p1350016

La Síntesis:

Dirigieron: G. Goizueta y R. García.

El Fortín: Santana 7, Catanzaro 13, Mateo 21, Orsino y Briones 2 (FI), Coppero 15, Marín 4, Borzi, González 6 y Fernández. Total 68.

Independiente: Silveyra 9, Aquino 11, Andrizzi 9, González 13 y Mateo 18 (FI), Ilero 3, Gutkin 4, Carabajal 6 y Nolasco. Total : 79.

Parciales: 17-19, 29-39 y 42-55.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Daiana Coppero (Prensa El Fortín) – JC  ( Prensa ABO)

Unión y Progreso cayó este viernes 53 a 52 ante Los Andes de Punta Alta en jornada inicial de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes. ( Fuente: Deporte tandilense)

Síntesis
Unión y Progreso de Tandil (52): Ezequiel Barroso 2, Gastón González 16, Ignacio Popp 6, Matías Tracana 12 y Juan Pablo Trapote 4 (fi) Gustavo Argüeso 11, Mariano Novara 1 y Braian Belmonte.

Los Andes de Punta Alta (53): Osvaldo Agalupe 8, Guido Canella 9, Francisco Parra 4, Augusto Ríos 19 y Oscar Taborda 1 (fi) Ignacio Sella 8, Rodrigo Ramírez e Ignacio Luppino.
Gimnasio: Unión y Progreso.
Parciales: 17-11, 26-25 y 42-40

Comentarios

Comentarios