Se conocieron detalles de la Copa Federal de fútbol impulsada por el Consejo Federal

Facebooktwitter

Se reeditaran los clásicos del interior. Olavarría no fue tenida en cuenta. Podría llegar Ferro si queda 1° en la Zona. 

Tal cual lo anunció Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal el torneo se desarrollará en 3 Etapas: Provincial, Regional y Final.

Participarán todos los equipos del interior, afiliados al Consejo Federal de Primera División (9), Primera B Nacional (13), Federal A (36), Federal B (53) y Federal C (2 ) representando a las 23 Provincias Argentinas.

En esta Primera Edición se han conformado los clásicos del interior más convocantes entre los equipos que conforman las 4 principales categorías del futbol argentino. En los casos en que los equipos del Primera, B Nacional y Federal A no tengan un clásico en categorías superiores se enfrentarán con equipos del Federal B.

En el Federal B, los mejores de cada provincia según el posicionamiento final en el actual torneo, tendrán la chance de participar de esta edición de la Copa Consejo Federal.

Los clásicos y los partidos de primera ronda provincial serán de ida y vuelta, luego se disputará a un solo partido en cancha a designar por el CF. La fecha estimada de inicio del torneo es Marzo 2017.

Los partidos serían televisados y tendrán un premio económico (a definir) y un premio deportivo para los del Federal A y B  (los 8 equipos que más hayan avanzado del Federal A y B ingresarían al cuadro final de la Copa Argentina, los otros 4 lugares serian ocupados por equipos del Federal B que no clasificaron a la Copa Consejo Federal).

El próximo 13 de Octubre, cuando finalmente se realice la Reunión del Federal A y de los Delegados Regionales  se avanzará en el tema de la Copa Consejo Federal y de la Televisación del Federal A.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES NORTE
1 Douglas Haig de Pergamino NAC vs. Juventud de Pergamino TFB CLASICO
2 Rivadavia de Lincoln TFA vs. El Linqueño de Lincoln TFB CLASICO
3 Agropecuario de Carlos Casares TFA vs. Federal B 2 de Bs.As.Reg.Norte TFB
4 Defen. de Belgrano Villa Ramallo TFA vs. Federal B 1 de Bs.As.-Reg.Norte TFB
SEMIFINAL
A Ganador 1 vs. Ganador 4
B Ganador 2 vs. Ganador 3
FINAL
F Ganador A vs. Ganador B
Federal B 1 y 2 de Buenos Aires (Región Norte): Mejores dos equipos de la Región Pampeana Norte, excluído Juventud de Pergamino y El Linqueño .
PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUR
1 Olimpo de Bahía Blanca PRIM vs. Villa Mitre de Bahía Blanca TFA CLASICO
1 Aldosivi de Mar del Plata PRIM vs. Alvarado de Mar del Plata TFA CLASICO
3 Santamarina de Tandil NAC vs. Federal B 1 de Bs.As.-Reg.Sur TFB
4 Tiro Federal de Bahia Blanca TFB vs. Bella Vista de Bahia Blanca TFB CLASICO
SEMIFINAL
A Ganador 1 vs. Ganador 4
B Ganador 2 vs. Ganador 3
FINAL
F Ganador A vs. Ganador B
Federal B 1 de Buenos Aires (Región Sur): Mejor equipo de la Región Pampeana Sur, excluídos Tiro Federal y Bella Vista de Bahía Blanca y los equipos Pampeanos.

Fuente: Ascenso del Interior

Comentarios

Comentarios