Podio para Damián Alcobedo en Mar del Plata

Facebooktwitter

Gran actuación en un importante certamen realizado en la ciudad balnearia. 

Con una brillante actuación el jugador de la Biblioteca “Héctor N. Amoroso” Damián Alcobedo (ELO 2032) logró encaramarse al tercer lugar del podio en el III IRT sub 2200 “Memorial Alejandro Judewicz” recientemente disputado en la ciudad de Mar del Plata.

El bibliotecario olavarriense, preclasificado 9° antes del inicio, logró reunir 5.5 pts sobre 7 en juego (ganó 5, empató 1 y perdió 1) y empató el segundo lugar con el tandilense Albino Bianchi pero por sistema de desempate ocupó el tercer lugar sumando además valiosos 21.6 pts a su rating ELO FIDE.

Cabe recordar que Alcobedo continúa por la buena senda de los triunfos porque viene de coronarse campeón del IRT sub 2200 realizado en Agosto en la ciudad de Olavarría.


El radicado en Olavarria pero oriundo de la localidad de Gral La Madrid Horacio Pereyra (ELO 2057) mantuvo su expectativa de juego al lograr ratificar el 8° lugar en el cual estaba preclasificado reuniendo 4.5 pts sobre 7 en juego y con una leve caída de su valoración ELO de -2,6 pts.


En cuanto a los jugadores de Pueblo Nuevo, Alan Pedreira Henrich (ELO 1961) se ubicó en el puesto 17° con 4 pts sobre 7 en juego, muy debajo de su expectativa clasificatoria (puesto 13°), lo que le valió la baja en su rating ELO en -26,2 pts. Mientras tanto que Agustín Pandini en su búsqueda de poder ingresar al ranking internacional se ubicó en el puesto 25° con 3.5 pts sobre 7 en juego, con un rating performance de 1830.
El evento jugado en un importante hotel fue ganado por el jugador Raúl Acosta (ELO 1967) que reunió 6 pts sobre 7 en juego y contó con la participación de 48 trebejistas nacionales mas una jugadora brasileña, estando la organización a cargo del conocido Maestro FIDE Mariano Loiterstein con el arbitraje del AF Nicolás García. Se desarrolló por sistema suizo de juego a 7 rondas con un ritmo de 60’ por jugador mas un incremento de 30” por jugada

Comentarios

Comentarios