Otra buena producción de Estudiantes

Facebooktwitter

Pese a caer ante Peñarol, el «Bata» ilusiona de cara al TNA.El marcador fue 84 a 77 para los marplatenses. 

foti

Otra convincente actuación de Estudiantes de cara a su debut en el Torneo Nacional de Ascenso en aproximadamente un mes, en que comienza la competencia.

Cuando aun no se habían acallados los comentarios sobre la buena producción ante Boca, anoche volvió a sorprender jugando  de igual a igual ante un Peñarol que presentó tres extranjeros que, es cierto, no es el gran equipo de otras temporadas, pero tiene algunos jugadores de real valía.

El «Bata», sin extranjeros, sin ficha Sub 23, hizo un gran primer cuarto, no pudo sostener el ritmo en los segundos diez minutos, pero tuvo una gran recuperación en el tercer cuarto y en el arranque del último segmento,  pasando a ganar faltando ocho minutos para que termine el partido.

El goleo de  Zurschmitten  y  Reed  fueron determinantes, mas el aporte del chileno Suárez. Es cierto que Richotti se dedicó al mover el banco en forma permanente teniendo en cuenta lo amistoso dela contienda y la necesidad de revisar su membresía de cara al comienzo de la Liga, el viernes ante Quilmes en el clásico de Mar del Plata. No fue muy utilizado Alejandro Diez, aunque se sabe es pilar fundamental en este equipo.

Emilio Dominguez fue la figura en Estudiantes. Muy buen aporte desde el perímetro de Figueredo, la entrega de Portillo, y el acostumbrado goleo de Sánchez.

Con el ingreso de Byron Johnson y si presupuestariamente puede sumarse un sub 23, estamos en presencia de uno de los principales animadores del segundo escalón del básquetbol argentino.

foti-dos

SÍNTESIS: ( Producción Gabo Foti )

Estudiantes (77): Lugli 6, Brocal 8, Sánchez 15, Arese 8, Domínguez 12 (FI); Figueredo 15, Portillo 11 y Galardo 2. DT: G. Fernández.

Peñarol (84): Zurschmitten 15, Reed 23, Giorgetti 3, Gutiérrez 7, Ivanovic 6 (FI); Diez 2, Barón 6, Acuña 9 y Suárez 13 y Valinotti 0. DT: M. Richotti. P

Parciales: 23-16, 36-46, 60-62 y 77 a 84.

Arbitros: Domínguez, Chantiri y Varela.

Gimnasio: “Parque Carlos Guerrero” del Club Estudiantes de Olavarría.

Público: 450 personas.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Gabo Foti – 7400 noticias.

Comentarios

Comentarios