Tres puntos importantísimos de Ferro en partido para el olvido

Facebooktwitter

Escasas llegadas, sin emociones, el oportunismo de Franco Janson le dio al carbonero la necesaria victoria. El Liniers mas desteñido de la última época. Ganó All Boys en Bahía Blanca. 

jansonuno

Platicábamos en la cabina con los colegas sobre el estado de ánimo de un espectador imparcial sobre el espectáculo que  ofrecían desde el terreno de juego los protagonistas.

Pelota dividida, repartida, casi como que se la prestaban para no tener que asumir la responsabilidad del protagonismo.

Consecuencia: llegadas casi nulas, arcos que parecían estaban de mas, encasillando un partido sin emociones, esquemático, sin sorpresas, y con actuaciones individuales estables.

Ferro ganó y está bien. Quizás hubiéramos afirmado lo mismo si el gol llegaba para los bahienses.

Aunque nos queda como argumento para, de alguna manera,  sostenernos de algo en que justificar los tres puntos. La presencia en la cancha a partir del complemente de Simpertegui. El chileno  le dio aire a Ferro y por ende al partido. Sus corridas, sus desbordes, la movilidad arriba, por menos que haya sido su aporte preocupó y obligó a tomar precauciones a una defensa que había pasado una tarde muy tranquila.

En todo el primer tiempo Ferro inquietó recién a los 24 minutos producto de un desborde de  Piecenti por izquierda que obligó a un despeje por el final de la cancha. Un poco mas tarde un remate de Barbieri tras una aventura ofensiva de Franco Janson  dio en un defensor. No mucho mas. Ojo que tampoco Vedellini tuvo en ese período inicial que preocuparse demasiado.

Salvo la del gol, la jugada mas clara para convertir de todo el partido fue un tiro desde la izquierda de López que se incrustó en el travesaño. Corrían cinco minutos del complemento. Se salvó Ferro de milagro.

Por suerte para los locales,  Longhini, mas adelantado por las variantes introducidas por Girardengo, tocó para Franco Janson, Podslech falló por primera vez en toda la tarde, y el lateralista sacó un tiro cruzado que dio en la base del palo izquierdo de Partal y se metió adentro.

Es cierto que ya en tiempo de descuento, Liniers ( el mas flojo Liniers de los últimos años que hemos visto) volcado ofensivamente perdió el equilibrio atrás  y de no haberse apurado Hugo Janson, el carbonero se llevaba una diferencia excesiva, ya que era gol seguro.

Pobre espectáculo, partido aburrido, Ferro que se lleva un triunfo mas que necesario, con Manuel Simpertegui como estandarte y con Franco Janson acompañando en el podio dentro de un rendimiento escaso en lo individual.

Cuesta encontrar una figura en Liniers. Jugadores como Barez, Acosta, López, muy lejos del rendimiento que le conocimos en otras circunstancias.

Excelente arbitraje y nos alegra por ser un hombre de la zona, del azuleño Claudio Elichiri.

jansondos

Ferro Carril Sud: Franco Vedelini; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Alejandro Russo, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Juan Longhini (ST 43m Rodrigo De la Vega); Emiliano Piecenti (ST, inicio Manuel Simpertegui) y Juan Ignacio Barbieri (ST inicio, Jonathan San Julián). DT: Carlos Girardengo

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Nicolás Iubatti, Víctor Aparicio (ST 33m Correa); Adrián Monzón (ST 28m Ramírez), Federico Nievas, Gonzalo Barez; Iván López, Julio Acosta y Yago Castro (ST 33m Stautiner). DT: Alberto Desideri

Gol en el segundo tiempo: 24m. Franco Janson (FCS)

Amonestados: Rosales y Russo (FCS), Aparicio (L)

Arbitro: Claudio Elichiri (Azul)

Estadio: «Domingo Colasurdo»

Público: 400 personas.

En el restante partido de la fecha, All Boys de Santa Rosa superó a Tiro Federal en Bahía Blanca, por un gol a cero, convertido por Arriola a los 15 m. del primer período.

Expulsados en Tiro Martínez e Igarzabal.

Di Bello y Ponce no seguirían en el equipo bahiense.

 

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Natalia Riccobene – Prensa Ferro.

Comentarios

Comentarios