Capacitaciones para dirigentes y entrenadores

Facebooktwitter

Son organizadas por la Subsecretaría de Deporte y Turismo municipal y se realizarán el 23 y 24 de septiembre.

La Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Olavarría organiza capacitaciones que se llevarán a cabo el viernes 23 y sábado 24 de este mes referidas al ordenamiento administrativo de instituciones y a las disciplinas tenis y fútbol infantil. Estos cursos son programados y llevados adelante por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Personería Jurídica
Tendrá lugar en el salón Blanco del Palacio San Martín, el viernes 23 de 19 a 21 hs. y  estará a cargo del contador Hugo Maidan, veedor de la Dirección de Personas Jurídicas.
Apunta a brindar herramientas a dirigentes y colaboradores de clubes, sociedades de fomento, juntas vecinales que desarrollen actividades deportivas. Se tratarán puntos como la tramitación de personería jurídica, inscripciones a registros y se informarán los recaudos a cumplir con el organismo de contralor societario en los trámites de constitución, normalización y control de las entidades civiles sin fines de lucro.
Fútbol Infantil
Está destinada a entrenadores, auxiliares, profesores ý estudiantes de educación física.
Estará a cargo del entrenador Luis Agostinelli, ex jugador de Racing de Avellaneda, Temperley, All Boys y pasos por el fútbol español (Cádiz y Levante) y portugués (Porto). Fue coordinador del fútbol juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata, asistente del entrenador Luis Garisto y dirigió a Argentino de Quilmes, con.
El temario incluye apuntes de técnica de fútbol infantil, distribución y desarrollo de las prácticas, organización del trabajo, ejemplo de una sesión de entrenamiento táctico – técnico y test de habilidad deportiva.
 
Tenis
Pueden concurrir profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte. Respecto a los contenidos es una presentación del trabajo a realizar durante la jornada, la relación con la integración deportiva, el deporte como mejor calidad de vida, compañerismo, reglas del juego, superación y metas en el deporte.
Los temas serán: golpes básicos (teoría, demostración, ejercicios), ficha técnica (seguimiento semanal–mensual-anual) y reglamento, con un tiempo para conclusión entre todos los participantes.
El disertante será el prof. Alejandro Murray,  ( foto) Profesor Nacional, con título de la Professional Tennis Registry (USPTR), capacitador argentino de tenis para ciegos y disminuidos visuales otorgado por la AAT de Tenis para Ciegos, columnista de la Revista Professional Tennis, entrenador–coach, ex jugador juvenil de la Provincia de de Buenos Aires y del Circuito Profesional ATP.
Los horarios y sedes de las capacitaciones de fútbol y tenis serán confirmados este lunes y dados a conocer. Por consultas pueden comunicarse, de 9 a 13 hs. al teléfono de la Dirección de Deportes municipal: 444127.

 

Comentarios

Comentarios