Hi Race: un desafío que no conoce de límites

Facebooktwitter

Se realizó el lanzamiento oficial de esta actividad que año tras año crece a nivel competitivo y en cantidad de corredores.

La localidad de Sierras Bayas tendrá nuevamente la posibilidad de dar a conocer la belleza de sus paisajes, al recibir a unos 600 corredores en la sexta edición de la Hi Race. Esta prueba de cross de aventura de primer nivel que cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría, se realizará el 2 de octubre desde las 11 horas, frente a la iglesia Cristo Rey de Sierras Bayas.

En la mañana de hoy en el Salón Blanco del Palacio San Martín se realizó el lanzamiento oficial de esta actividad que año tras año crece a nivel competitivo y en cantidad de corredores.

El Intendente Ezequiel Galli encabezó este acto de lanzamiento y destacó: “esta carrera se está convirtiendo poco a poco en un clásico”.

“El trabajo que vienen haciendo los organizadores tiene un gran valor para Olavarría, dando importancia al desarrollo turístico de nuestro Partido ya que viene gente de varias ciudades de la Provincia”, consideró el Intendente.

Para concluir, Ezequiel Galli subrayó: “queremos que Olavarría se convierta en el centro regional de deportes: esto atrae visitantes y en el caso particular de esta Hi Race podemos mostrar las potencialidades que tiene Sierras Bayas como sitio turístico”.

Posteriormente, el prof. Alejandro Dirgam, referente de la organización de la competencia, expresó su agradecimiento a la gestión municipal por el acompañamiento permanente a la Hi Race, dado que “como organizadores del evento tenemos que afrontar gastos de logística y operativos, que sin el apoyo del ente municipal y de nuestros auspiciantes no los podríamos costear”.

Organizada por el gimnasio El Núcleo de Olavarría y el Grupo Safe de la ciudad de Tandil, esta sexta Hi Race “Desafiá a Sierras Bayas Finning Cat”, propone un trazado muy atractivo, con vistas panorámicas, zonas de arboledas, arroyos y canteras de piedra. Este 2016 la prueba presenta un nuevo atractivo: la organización decidió incorporar como prueba principal una nueva distancia, 25 Km., sumada a las ya tradicionales de 15 Km., ambas divididas en categorías por edades y 7 Km. como prueba complementaria, con clasificación en categoría damas y caballeros. “Hemos decidido pasar a una instancia superadora para atraer a otro tipo de público y continuar promocionando turísticamente a Sierras Bayas”, destacó Dirgam.

La carrera es de formato individual y la inscripción se encuentra abierta hasta el 26 de septiembre o hasta completar el cupo de 600 participantes: los interesados pueden realizar consultas o inscribirse en Roca Plana indumentaria deportiva, (Vicente López y Sargento Cabral – Olavarría), en Ixa Sports (Mitre 522 – Tandil) o bien a través de la página web www.gruposafe.com.ar.

Cabe destacar que todos los participantes recibirán la remera oficial de la competencia, su kit correspondiente, medalla finisher, hidratación isotónica y obsequios de los sponsors.

“La meta era llegar a los cinco años. Hoy en la que será la sexta edición hemos logrado superar este primer objetivo, y haber evolucionado a nivel competitivo y de cantidad de corredores” resaltó Dirgam.

Comentarios

Comentarios