Ampliamos: Lucas, sexto en la final y con Diploma

Facebooktwitter

Bajó dos segundos su marca del día anterior en la competencia de canotaje de velocidad KL1 200 metros que se disputó  en el estadio de Lagoa. El atleta olavarriense se ubicó entre los mejores del mundo en Río y volverá a la Ciudad con un Diploma Paralímpico.

Lucas Díaz Aspiroz cerró este jueves su participación en los Juegos Paralímpicos de Río con otra gran actuación en la final de canotaje de velocidad KL1 200 metros. Se ubicó sexto y bajó dos segundos su marca del día anterior en la competencia disputada en el estadio de Lagoa.

El palista olavarriense registró 53.078 (mejoró los 55.61 del miércoles) en la regata que ganó el polaco Jakub Tokarz con 51.084, escoltado por el húngaro Robert Suba 51.129 y el británico Ian Marsden 51.220. El brasileño Luis Carlos Cardoso da Silva finalizó cuarto con 51.631 y quinto fue el francés Remy Boulle con 52.084.

Lucas, único representante argentino en paracanotaje, cumplió y superó el objetivo que se había propuesto para Río 2016: llegó a la final, quedó entre los mejores del mundo y en la final ratificó su Diploma Paralímpico, con el que volverá a la Ciudad la próxima semana luego de participar de la fiesta de clausura de los Juegos.

Apoyaron la participación de Lucas en los Juegos Paralímpicos:

Loma Negra, una empresa InterCement, Municipalidad del Partido de Olavarría, Sunequip, El Campo es Futuro, Producciones Industriales, Supermercados Tres Estrellas, Senador Provincial Héctor Vitale, Salas Cine París y Gimnasio Body Gym.

Comentarios

Comentarios