Lucas ya hace historia: está en la final de canotaje

Facebooktwitter

En su debut en los Juegos Paralímpicos de Río, el palista olavarriense llegó 3º en la semifinal de KL1 200 que se corrió este miércoles accedió así a la competencia Final A de este jueves, donde irá por una medalla.

El palista olavarriense Lucas Díaz Aspiroz cumplió el objetivo: logró este miércoles la clasificación a la final de canotaje en los XV Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro.

En su debut y mostrando un gran nivel, el atleta local largó a las 9:10 en la primera serie de KL1 200 y arribó cuarto a la meta, séptimo en la general; luego en la semifinal se ubicó tercero muy cerca de los líderes con 55”61/100 y accedió de esta manera a la competencia final que se disputará este jueves a las 9:08 (hora argentina) por las medallas.

En la semifinal, el primer lugar quedó para el polaco Jakub Tokarz con 54”24/100, escoltado por el chino Xiaowei Yu, con 54”62/100 y Lucas, a poco más de un segundo.

En estos Juegos es la primera vez que se disputa la disciplina paracanotaje y Lucas es el único representante argentino.

Comentarios

Comentarios