¿ Nos quedamos sin festivales de boxeo profesional ?

Facebooktwitter

Demasiado esfuerzo para escasa rentabilidad. Incertidumbre para lo que viene.-

El reciente festival de boxeo realizado en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con un doble fondo profesional fue elogiado por propios y extraños.

Buen nivel de los combates, cumplimiento del programa anunciado, dos pugilistas olavarrienses en la programación de doble fondo, y así eso le agregamos que además tuvo un fin benéfico, nada de los vivido merece reprocharse.

Ocurre que las cosas no salen bien de casualidad. Exige un enorme esfuerzo de los organizadores, además de un riesgo económico muy importante que no se recíproca fácilmente.

Cerca de 850 personas abonaron la entrada que no es poco en la actualidad si tenemos en cuenta que hoy por hoy es complicado reunir ese número de espectadores en cualquier deporte.

Ni Estudiantes en el TNA aglutinaba  esa cantidad en sus últimas presentaciones.

Ni hablar en los torneos domésticos donde la concurrencia es irrelevante.

Aun así a la hora de los «garbansos» queda muy poco para repartir.

Se necesita otro tipo de ingresos, quizás otro escenario, una esponsorización mas importante, un club que participe de los gastos y las ganancias, una organización mas profesionalizada con una espalda mucho mas amplia.

Lo que queda para los que armaron el espectáculo es irrisorio en relación con el montaje de la velada.

Se abre un ende una serie de interrogantes para el futuro. Estamos preparados para un festival de las características enunciadas o tenemos que volver a aquellos de neto corte amateur con boxeadores  desconocidos o jóvenes que recién arrancar en la actividad.

Aquello de que las ganancias son proporcionales a los riesgos a asumir no se condice, al menos de esta forma, en la organización de este tipo de eventos.

El tiempo que viene será testigo.

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios