El Provincial de Clubes y sus históricas contradicciones

Facebooktwittermail

¿ Alcanza con juveniles  para una competencia de hombres ?

¿ La idea es participar para permanecer o buscar el ascenso ?

¿ Cual es el objetivo del Provincial de Clubes para la mayoría de los partícipes ?

Si hiciéramos una encuesta entre los clubes que se suman al Provincial de Clubes y realmente se fijan como objetivo el ascenso a una categoría superior, seguramente la mayoría respondería negativamente.

Es que lo se busca en este certamen es dar un salto de calidad en relación con el torneo doméstico, tener una competencia mas nutrida, o premiar a quiénes durante gran parte del año se bancaron el local sin siquiera percibir salario alguno, como pasa en la mayoría de las asociaciones  donde se juega por amor al deporte.

No es lo mismo un Provincial de Clubes que un Federal, y ni hablar un TNA, escalones que preceden al primer eslabón de la Federación Bonaerense.

Son pocos los que apuestan, lo que invierten en figuras relevantes y aquellos que lo hacen  marcan la diferencia a » la hora de los bifes» ya que el básquetbol es un deporte lógico y no hay milagros.

Lo bueno es ser sinceros a la hora de definir ¿ para que jugamos ? Por el solo hecho de participar y se protagonistas que no está mal  o apostar a un objetivo superador que, es cierto, no esta al alcance de todos.

Pueblo Nuevo ya sabemos que, históricamente, salvo en contadas oportunidades tiene como meta estar presente, sin grandes incorporaciones y fija como prioridad jugadores del ámbito local.

Merece destacarse la perseverancia de los albiverdes que se han mantenido vigentes mas de veinte años, que no es poca cosa.

El Fortín y Ferro han sido protagonistas en los últimos tiempos, el primero estuvo cerca, pero divisiones internas lo envuelven en una gran incógnita en cuanto a su futuro.

Ferro directamente ha desechado participar desperdiciando el esfuerzo de no hace mucho.

Racing no ha tenido continuidad. Desde el año 1986 con aquel gran equipo de Merchand que no ha repetido campañas trascendentes a pesar de que lo ha intentando con suerte variada y poca convicción para mantenerse.-

En este 2016 parece resurgir, aunque por ahora con jugadores de la plaza local y juveniles cuya respuesta contra equipos de hombres es toda una incógnita.

Cuando la «americana» empiece a «volar», cuando llegue la hora de jugar, sabremos de la verdadera realidad de una competencia que además es ignorada por fuertes escuadras de la Provincia que se desentienden y que prefieren priorizar su campeonato (ejemplo Bahía) o apostar a los torneos de inferiores buscando el desarrollo de sus jugadores por sobre el estímulo que significa avanzar con logros deportivos a nivel institucional.

Texto: Carlos Zangara.-

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios