Boca de Azul no fue medida para valorizar el rendimiento carbonero

Comnpartir

En un partido sin equivalencias Ferro goleó por cuatro a cero.

bo

Ferro está gestando una idea de fútbol, sus conductores dentro y fuera de la cancha están implementado un sistema que entusiasma verlo.

Salir jugando, respeto por la bola, originar espacios, colaboración a la hora de la recuperación, buscar asociar a un jugador creativo como Hugo Janson con Gorgelino, a quien se pretende darle la responsabilidad de ser el enganche en el sentido mas abarcativo,es la consecuencia de lo que apuntamos.

La idea de un doble cinco, ( Russo – Hugo Janson)  mas una línea de tres un poco mas arriba( Piecenti, Gorgelino, Leiva ) y un punta como Longhini , está madurando y por lo menos en estos ensayos parece aceitada,  aun con la ausencia del chileno Simpertegui ( viajó para acelerar lo del pase) a quién el DT le tiene asignado un lugar seguro entre los once.

Claro que en este deporte de plena oposición es muy importante quien está del otro lado. Y en los tres amistosos que el carbonero ha plasmado los rivales no han estado a la altura de las circunstancias. Es mas han ido de mayor menor si tenemos en cuenta que primero fue Quilmes de Tres Arroyos, después un Embajadores muy disminuido en cuanto a membresía y esta tarde un Boca de Azul muy primitivo, con pocas ideas, sin generar peligro. En resúmen muy poco para este  Ferro con apetencias en un Federal “B”. No es lo ideal pero igualmente sirve, reconocería Girardengo al término del  juego.

botres

Con los titulares en cancha  Ferro plasmó un dos a cero categorico. Desde  el  vestuario comenzó ganando ya que Piecenti  aprovechó una desatención  defensiva a y a los 2 m. puso el uno a cero, cifra aumentada por un potente disparo desde la izquierda  de  Hugo Janson, abajo, al segundo palo, inatajable. Apenas se había superado el cuarto de hora.

Después dominio absoluto  de los ferroviarios, que en realidad no tuvo la correlación ideal a la hora de las situaciones de peligro.

Con los suplentes en cancha, la potencia de Barbieri, con la complicidad de una defensa boquense ya sin piernas,  y la velocidad de Di Carlo aumentaron en dos la cifra, que pudieron ser mas.

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi (ST 10m Vedelini); Franco Irusta (ST 10 De la Vega), Sergio Cancina (ST 21m Coria), Nicolás Rosales (ST inicio Velázquez), Franco Janson (ST 10m Laguardia); Alejandro Russo (ST 8m Gargaglione)y Hugo Janson (ST 10m San Julián); Emiliano Piecenti (ST 10m Alexis Morales Heredia), Maxiliano Gorguerino (ST inicio Mileno), Maxi Leiva (ST 10m Alejo Di Carlo); Juan Longhini (ST 8m Juan Barbieri). DT: Carlos Girardengo

Boca de Azul: Pedro Ibalo; Cristian Carmona, Maximiliano Sierra, Sebastián Giacoboni, Francisco Randazzo; Leo Norte, Gastón Borda, Sebastián Di Pietro, Marcos Elgart; Kevin Di Stefano y Daniel Travi. DT: Adrián Di Prinzio. Después ingresaron Martín Taina, Ayrton Taina, Agustín Torres, Carlos Balquinta, Mauro Coronel, Julio Segovia

Goles en el primer tiempo: 2m Emiliano Piecenti y 16m Hugo Janson (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 27m y 28m Juani Barbieri (FCS)

Estadio: «Domingo Colasurdo»

Arbitros: primer tiempo Sergio Amestoy (AC de Ferro) y segundo tiempo Adrián Di Prinzio (DT de Boca de Azu

Texto. Carlos Zangara.

Fotos: Natalia Riccobene – Prensa Ferro

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios