El deporte profesional no puede quedar solamente en manos de los dirigentes

Facebooktwitter

Una mirada sobre la inminente participación de Ferro en el Federal «B y Estudiantes en el TNA.-

Este comentario ya lo hemos reflejado en términos muy parecidos, y ante el inminente comienzo de dos torneos importantes, adquieren estas palabras una palpitante actualidad.

El Argentino B, y el Torneo Nacional de Ascenso  no son   competencias para despreciar, para nada, están muy bien concebidas, y participar  habla muy bien de quiénes nunca bajaron los brazos y trabajaron para eso, más de allá de los imponderables, y de las ingratitudes que no faltan

Seamos justos….tenemos que ser agradecidos……

Simpatizantes, aficionados, jugadores y periodistas…..

Que hubiera sido de nosotros si no existieran dirigentes con ganas de hacer, de resaltar, de ser alguien en el espectro deportivo de alta competencia. …

No nos desentendamos. Es hora de poner las cosas en su lugar.

Se podrá ser más o menos crítico. Mas ó menos agradecido. Pero si esta dirigencia de  Ferro  optaba  por dar un paso al costado, o los actuales dirigentes de   Estudiantes no encaraban  el  TNA , ..  habría voluntades para tomar la posta, o todo pasaría  a ser un grato recuerdo ?

Mas que nunca habrá que entender que el deporte profesional en ciudades como la nuestra no puede quedar en manos  solamente de los dirigentes

En que cabeza cabe que ante tamaños presupuestos, ante tantas familias que dependen del proyecto, la responsabilidad pase por tres o cuatro voluntades, que además lo  hacen con una gran dosis vocacional y en los ratos que se liberan de su actividad laboral.

dos

Es el momento que el estado municipal en su justa medida,  los empresarios de la ciudad y la zona,  el Club como tal,  con toda la legitimidad que le otorga la personería jurídica, se pongan al frente del proyecto y junto a la respectiva subcomisión o departamento, o como se quiera bautizar, pergeñen un presupuesto acorde a las necesidades de un campeonato que enfrenta viajes, contratos, alquileres, y erogaciones de todo tipo, evitando los contratiempos que origina la falta de dinero derivando en desprolijidades  que terminan por desgastar a quiénes están al frente.

Sería bueno saber con antelación con que presupuesto se cuenta.

Que grado de compromiso asumirán aquellos que están en condiciones de generar recursos.

Los sobresaltos, las promesas incumplidas, no enfrentar las obligaciones contraídas, conlleva a momentos ríspidos que no favorecen la convivencia y enrarecen el clima de cordialidad y bienestar que debe rodear a todo plantel deportivo que tiene que estar en las mejores condiciones a la hora de competir.-

La mitad de la tabla, pelear por sostenerse en la categoría, no lograr buenos resultados,  ha tenido como contrapartida deserciones en las tribunas, y casi siembre divisiones internas, y si bien nadie puede asegurar que va a ganar , la conformación de un plantel acorde con el nivel del certamen es clave para el cumplimiento de las metas propuestas.

La experiencia dirigencial que se ha logrado  no debe echarse por tierra.

Muchas veces nos preguntamos. ¿Es positivo para una comunidad  estar en la alta competición ?

Históricamente  los gobiernos han mostrado su preocupación por estos temas,

No es casualidad que los estados provinciales en los últimos tiempos estén invirtiendo tanto dinero en auspiciar equipos en la élite de deportes como el fútbol, el basquetbol, el voleybol y el automovilismo.

Por algo debe ser.-

Carlos Zangara.-

 

 

Comentarios

Comentarios