Se levantó la veda

Facebooktwitter

Esto no  implica que el conflicto se haya solucionado sino que una de las partes se ofrece -en este caso la AdJ- a buscar una salida negociada.

La Asociación de Jugadores resolvió levantar la “veda contractual” dispuesta el pasado 23 de junio con motivo de la liberalización de las fichas extranjeras de parte de la AdC.

La asamblea de AdJ se realizó en un hotel del barrio de Montserrat de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de alrededor de 120 jugadores incluyendo a figuras de la Selección, como ser Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, quienes respaldaron la protesta.

El levantamiento de la veda no implica que el conflicto se haya solucionado sino que una de las partes se ofrece -en este caso la AdJ- a buscar una salida negociada al conflicto. Mientras eso ocurre el mercado en principio se podría reabrir con algunas contrataciones.

La AdC tomó una medida como la de poder formar una plantilla enteramente por foráneos como freno al aumento salarial de los jugadores al momento de cerrar sus incorporaciones o renovaciones con los clubes. De esa manera, pretende un punto de equilibrio en el mercado pese al impacto oneroso que la norma podría provocar aún sin tratarse de casos extremos.

No obstante, la conducción de la AdJ en diferentes oportunidades se manifestó que ella no puede responsabilizarse por lo que pide cada jugador, por lo que así planteado todo esto se llegó a un punto casi sin retorno dado que es tan inviable una competición sin jugadores nacionales como así también otra que consuma lo que después está lejos de generar.

Si bien el origen del problema se arrastra desde hace varios años a esta parte en los últimos tiempos se potenció más como consecuencia del incremento en la cantidad de clubes en LNB y TNA para una masa de jugadores que en la Argentina suele ser poco elástica. Eso generó una tendencia alcista en los salarios, pujas distributivas y pérdida de competitividad para una LNB que además está obligada a desenvolverse en un contexto inflacionario.

Fuente: Webbasquetbol

Comentarios

Comentarios