Golf: Juan Carlos Díaz sinónimo de golf

Facebooktwitter

Reconocimiento del portal bataraz a uno de sus mas destacados deportistas.-

diaz1

Juan Carlos Díaz, jugador de golf del Club Estudiantes Olavarría es uno de los mayores referentes de la disciplina y de la institución. Con 81 años sigue jugando de manera activa y define al Club como su primer hogar.

El Negro, así lo llaman los más grandes y los más chicos, lleva consigo una historia con millones de anécdotas y cosas vividas. Es jugador de golf de Estudiantes desde que tenía 11 años, también fue futbolista y tenista pero triunfó en el hoyo en uno. Llegó a ser 1 de hándicap, hoy es 15, “los años pasan y la técnica no es la misma, de a poco fui bajando de categoría pero mi entusiasmo y amor por el golf siguen intacto”, comenta mientras recorre el hoyo 1 bataraz.

Desde los 6 años es parte de la institución, es un emblema deportivo con mucha historia, “en un principio la cancha de golf comenzaba en la Avenida del Valle y Lavalle, no había ni Maxigimnasio ni Estadio Central, yo vi nacer todo desde cero. La cancha de básquet era un poco de cemento entre ambas estructuras actuales”.

El Negro pasó su vida entera dentro de las instalaciones bataraces “el Club es mi primera casa, acá me crié y acá se criaron mis hijos. Pasé momentos muy lindos y soy muy feliz rodeado de esta gente hermosa. Ver hoy a Estudiantes me llena de orgullo y me emociona, yo vivo gracias a él”, aseguró.

Mientras nos muestra las instalaciones del golf y hace referencia a los cambios y mejorías que se realizaron en el último tiempo, frena frente al taller de mantenimiento y hace un silencio eterno, levanta la mirada y se emociona, “el ’55 fue un año muy duro, estaba acá cuando el arroyo comenzó a subir. Recuerdo como si fuera hoy: estaba hablando con el mecánico y se acerca una perra llorando, la echamos enseguida, a los minutos regresa con dos de sus crías. En ese momento nos dimos cuenta que la naturaleza estaba haciendo de las suyas.”

Al Negro lo quiere y reconoce todo el Club, todos los días juega dos hoyos y mientras lo hace se escuchan gritos como “Negro cuando sea grande quiero ser como vos”, “Negro sos mi ídolo”, “Negro, maestro”; se ríe y saluda. Tiene una técnica y movimiento para admirar, solo en 8 golpes hizo ambos hoyos, “tengo 81 años y tengo un excelente estado físico gracias al golf”, comenta mientras toca con sus manos la punta de los pies.

En el recorrido de su juego hace un parate, “Este árbol lo planté yo, mirá lo grande que está ahora, no lo puedo creer. Los años que pasaron”, el negro va todos los días al golf con botellas de agua en su auto y mientras juega va regando los árboles que plantó hace algunos años y recuerda cada uno de ellos, “antes de
salir de mi casa cargo bidones con agua y riego los arboles que planté, ya son parte de mi”.

Fue 7 años consecutivos campeón del Club y la misma cantidad de años subcampeón siendo el jugador que más veces ganó ese título, es padrino de algunas instituciones vecinas de golf, durante el 2015 fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante por su trayectoria deportiva, tiene más de 300 torneos ganados a nivel local, regional, provincial y nacional y tiene 2 hoyos en uno en los Links del Parque Carlos Guerrero.

El Negro es una de las leyendas bataraces que vio nacer a nuestro club y vivió su transformación, un emblema deportivo con una trayectoria intachable.

Comentarios

Comentarios