El fútbol en estado de alerta y movilización

Facebooktwitter

A partir del 1 de agosto se pagará 1189 pesos por cada efectivo policial. «Con estos números es imposible seguir» dijo el presidente de la LFO, Oscar Durán. ( Artículo periodístico que extraemos de la pagina web del Diario el Popular de Olavarría).

La gobernadora Vidal tomó la decisión de tapar un agujero al aumentar los aranceles policiales para la cobertura de los espectáculos deportivos, y descubrió un colador que podría dejar sin fútbol a todo el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los clubes, que hasta el 1 de agosto pagaban 300 pesos por efectivo policial, desde el primer día del mes próximo deberán abonar 1189 pesos, y la cifra encendió la alarma en la mesa directiva de la Liga de Fútbol de Olavarría y en los clubes afiliados.

«Con estos números no vamos a decir que es casi imposible seguir; hay que sacarle el casi, va a ser imposible seguir. Los clubes no lo van a poder afrontar; tendríamos que poner el valor de las entradas a 200 pesos y la van a pagar sólo los directivos» dijo el presidente de la LFO, Oscar Durán.

El titular liguista dio un ejemplo contundente: «Si a Racing le mandaran la cantidad de policías que le mandaban en los últimos partidos necesitaría 34 mil pesos para abrir la cancha. Así no hay club que aguante».

Frente a esta situación, Durán dijo que «hay un pedido de audiencia al intendente Galli para plantearle nuestro problema y calculo que esta semana o la que viene los va a atender».

El reclamo se extendió a otras instancias. «En la última unión de Federación hablé con el presidente Horacio Stefano y le pedí que se junte con los presidente de las otras dos Federaciones de la Provincia para tratar este tema y tomen alguna medida. Que pidan una entrevista con el Jefe de Seguridad de la Provincia o hasta con la gobernadora, porque se nos termina el fútbol a todas las ligas de Buenos Aires, que además constituyen el 64 por ciento de las ligas del país»

«Hay que decirle a la señora gobernadora, además, que acá la cosa no pasa por la cantidad de efectivos sino por la calidad del servicio que prestan» cerró el presidente de la LFO.

Comentarios

Comentarios