Lanzamiento de los «100 km de la APPS»

Facebooktwitter

La esperada competencia será el venidero fin de semana en el AMCO. Preocupación por los pronósticos de lluvia.

El director de «El Popular»  Jorge Botta, junto con los presidentes César Benigni del AMCO y Diego Tartúferi de la APPS, todos acompañados por varios pilotos titulares de la Promocional y la Monomarca 1100, lanzaron  los «100 Kilómetros de APPS», que son parte de los festejos por el 117 Aniversario del matutino local.
La marca distintiva de los 100 Kilómetros de APPS será la presencia de pilotos invitados en cada una de las categorías. En la apertura del lanzamiento habló  Jorge Gabriel Botta, seguido por César Benigni del AMCO y Diego Tartúferi por la APPS.

Por el lado de la Monomarca 1100 estuvieron  Gabriel Lezaeta y Guido Vernice siendo también parte del evento Nicolás Rojas.

En la Promocional 1100 participó Fernando Currá que a último momento cambió el invitado: Manuel Mentasti irá por Agustín Herrera, quien no podrá estar presente por problemas personales; mientras que Benjamín Latorre lo hará con Emanuel Bibiloni del Turismo Pista.

El pronóstico de lluvia para el fin de semana pondría en duda carrera especial que APPS tiene preparada para este fin de semana. Si bien oficialmente no hay certezas, la Asociación está atenta a la evolución del clima, el jueves por la noche se tomaría la determinación.

Uno de los motivos sería que los propios pilotos habrían pedido la postergación para cuidar los autos y no correr bajo una condición climática complicada, mientras que también se está pensando en el público que se hará presente.

La Asociación en conjunto con el club organizador tomarán la determinación el jueves por la noche, siempre evaluando el pronostico para el fin de semana.

Desde su sitio en Internet la Asociación de Pilotos  del Sudeste comunicó varias novedades. Desde el punto de vista técnico confirmaron modificaciones para la marca Renault, sellado de neumáticos y la contratación de un comisario técnico adjunto.

Por otra parte confirmaron un premio de $1000 pesos  a los integrantes del podio, tanto de la Promocional como la Monomarca, incluyendo a la nueva clase B. Es decir que se entregarán 9 mil pesos en premios.

La FRAD 3 del Sudeste informa anexo tecnico para la Promocional 1100.

ANEXO                                                                 26-6-16
MARCA RENAULT
RELACION DE COMPRESION MAXIMA   =   9.8 a 1

KILOS :MARCA RENAULT ,PESO MINIMO 760 KG.(SETECIENTOS SESENTA)TODOS  LOS CIRCUITOS (circuitos cortos y largos)

Para la Promocional y Monomarca se tendrá que agujerear un espárrago del múltiple de admisión con un un orificio de 2,5 mm como mínimo para su precintado.

GOMAS
Se recuerda a los pilotos que el domingo desde las pruebas de clasificación se controlarán los neumáticos que declaren los pilotos en el pasaporte técnico al momento de verificarse  el auto.-

PREMIOS

Se informa a los pilotos que los tres primeros de cada categoría (Promocional, Monomarca y Monomarca «B») recibirán cada uno un premio en efectivo de $1.000.

COMISARIO ADJUNTO
Desde esta competencia el Sr. Rolando Guasura será el Comisario Técnico adjunto designado por la APPS para trabajar junto a al comisario deportivo de la FRAD 3 del Sudeste

Fuente: APPS –  Circuitounoweb

 

Comentarios

Comentarios