Rugby: Debut con heroíca victoria para Estudiantes

Facebooktwitter

Por la 1ra. fecha del Regional Pampeano «C» derrotó a Villa Gessel en el «Giles» por 32 a  22.-

 

rugby2Por la primera fecha del Torneo Regional Pampeano C, en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes Olavarría le ganó a Villa Gessell Rugby 32 a 22 en un gran partido y muy equilibrado.

Estudiantes perdía 22 a 13 a diez minutos del final. Parecía cosa juzgada, pero apareció la fuerza, la ubicación y el desenfado de «Pino» Muller para convertir un try antológico y a partir de ahí empezar a edificar una victoria heroíca, trabajada y no menos merecida por el gran esfuerzo final, y además el mérito de no bajar los brazos ante un difícil rival y que juega muy buen rugby.

El «Bata» comenzó ganando desde el arranque, pero rápidamente empardó la visita, y luego de un par de  desatenciones de los albinegros, Villa Gessel sacó una importante diferencia conque se fue ganancioso al descanso.

En el complemento, seguramente después de una severa autocrítica en camarines y las indicaciones de Zanero, Estudiantes fue otro equipo.

Tomó el control del juego, hizo valer su potencia física, apareció la personalidad de Chillón, la categoría de Ciancio para avanzar con la guinda, y la temeraria presencia física del «Colo» Alessio para cambiar la historia en final incierto y no menos dramático. El Bata le ganó a un rival complejo y logró quedarse con puntos claves.

La próxima fecha enfrentará a Remo en la ciudad de Azul por la segunda fecha del TRPC.

LA ALINEACION DE ESTUDIANTES  Y LAS CONVERSIONES:

Dalessio, Chillón, Rajal, Fernández, Tricerri, Muller, Aitala, Arrabal, Fuchila, Filipppini, Alegre, Boubee, Ciancio, Bulant  y Volante. DT Ricardo Zanero.

Cinco fueron los trys convertidos.- Sus autores fueron   Daniel Ciancio, Gianluca Alessio, José Muller y dos por Facundo Chillón. Para Juan Filippini fueron dos conversiones y un penal.

Público 150 personas.

Escenario: Predio «Ricardo Giles »

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Manuela Fernández – Prensa Estudiantes

 

 

Comentarios

Comentarios