Entró en acción el Selectivo Provincial de Boxeo

Facebooktwitter

El certamen otorga plazas para el Nacional de la especialidad en Formosa. 

boxeo2

Se puso en marcha en la tarde del martes y se estará disputando hasta el jueves en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Fortin, Avenida Urquiza al 2900, con combates en cuatro categorias.
Es organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Box, con el aporte de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaria de Deportes y Turismo del Partido de Olavarria. Combaten jovenes nacidos en los años 1998 y 1999.
Con muchos contratiempos para la llegada de boxeadores (se disputa en dias habiles, en un primer momento se hablo de un centenar) finalmente son 20 los inscriptos (cuatro locales), de los cuales 19 tendrán acción, ya que Braian Pérez de Benito Juárez clasificó directamente al Nacional en la categoria 69 kgs.
En los 56 y 60 kgs hay seis participantes, cuatro en los 64 kgs y tres en los 75 kgs.
De los cuatro olavarrienses participantes, solo sobrevivió a la primera jornada Facundo Farias, pupilo de Fabian Benito, en el gimnasio de Villa Magdalena.

El Torneo Selectivo Juvenil de Boxeo Region 2 otorga plazas para el Nacional de Formosa, que se disputará entre el 4 y el 10 de setiembre próximo.
La primera de las tres veladas se vio prestigiada con la presencia del Director de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, el ex arbitro internacional, Javier Castrilli, su asesor deportivo Juan Manuel Castrilli (hijo) y autoridades del gobierno municipal local: Profesor Eduardo Omar Galli, Subsecretario de Deportes y Turismo, Hilario Galli, Subsecretario de Recursos Publicos, Juan Galli, Director de Deportes Social y Marcelo Verna, Director de Gestión Deportiva y por supuesto del Intendente local Dr. Ezequiel Galli.
De la Federacion Argentina de Box, estuvo  Hernan Salvo, secretario e integrante Comision de Boxeo Amateur y Campeonatos y Osvaldo Pavoni, secretario ejecutivo de la Escuela Argentina de Boxeo.
Se contó ademas con la adhesion del Diputado Eduardo Barragan (Cambiemos), secretario de la Comision de Turismo y Deporte de la Camara de Diputados de la Provincia, por cuyo intermedio la realización fue declarada de Interes Legislativo.

Informe: Gustavo Burgardt

Comentarios

Comentarios