Liga Provincial Bonaerense : Estudiantes y Pueblo Nuevo clasificaron en Colón

Facebooktwitter

Los equipos de voleibol femenino Sub 13 y Sub 17 de Estudiantes clasificaron.  Pueblo Nuevo logró el tercer puesto y clasificó en Sub 17, quedando eliminado en Sub 13.

voluno

Cumpliendo otra brillante actuación, los equipos de voleibol femenino Sub 13 y Sub 17 de Estudiantes clasificaron en la tarde del sábado en la ciudad de Colón, a la etapa final de la Liga Provincial Bonaerense.
Además, Pueblo Nuevo logró el tercer puesto y clasificó en Sub 17, quedando eliminado en Sub 13.
Los octogonales en cada categoría de la semifinal provincial tuvieron por escenario la ciudad de Colón, en el norte de la provincia, a 420 kilómetros de Olavarria, donde la programación se cumplió entre viernes y sábado.
Para llegar a esta instancia los equipos de Estudiantes y Pueblo Nuevo jugaron la eliminatoria el 23 y 24 de abril en Olavarria ante formaciones de Azul, Benito Juárez, Coronel Pringles, Las Flores, Pehuajó y Tandil, resultando campeón en ambas categorías Estudiantes.

Sub 17
Se jugó en las dos canchas de la Villa Deportiva.
Estudiantes en la Zona “B” superó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima (Pergamino) y Las Flores Voley y por 2-1 a Náutico San Pedro. En la semifinal superó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima (Pergamino) y en la final cayó 1-3 ante Sirio Libanes (Pergamino).
En tanto Pueblo Nuevo superó por 2-0 a Azul Voley Club y cayó 0-2 con Sirio Libanes y 1-2 con Club Junin, finalizando tercero. Superó la reclasificación al vencer al segundo de la Zona “B” Náutico San Pedro por 2-0. Cayó en la semifinal 3-0 con Sirio Libanes y por el tercer puesto superó a Gimnasia y Esgrima (Pergamino) por 3-1.
Clasificados: 1º Sirio Libanes (Pergamino), 2º Estudiantes (Olavarria), 3º Pueblo Nuevo (Olavarria), 4º Gimnasia y Esgrima (Pergamino).

Integraciones
Estudiantes (2º): Rocio Alonso, Luna Cristofanelli, Bernardita Mattaini, Esperanza Castañares, Luana López, Paloma Macias, Victoria De la Quintana, Ellis Cruz, Delfina Alonso, Jesus Castillo, Florencia Buonavena, Paula Lezaeta, Lucrecia De La Quintana. DT Guillermo Ducuing. AT Jorgelina Drazeta.
Pueblo Nuevo (3º): Lourdes Salias, Lucrecia Fuche, Guadalupe Barboza, Julia Barrio, Charo Fernandez Montero, Camila Saez, Nina Naab, Catarina Criante, Briana Lujan, Magali Mancini, Belen Moncada, Lourdes Morgado. DT Micaela Juarez. AT Franco Miserantino.

voldos

Sub 13
Se jugó en el gimnasio Marcelo “Cholo” Vanola de Alianza Colón y en el gimnasio de Racing.
Estudiantes en la Zona “B” se impuso en sus tres presentaciones por 2-0 a Riberas del Paraná (Villa Constitución), Náutico San Pedro y Las Flores Voley. En semifinales cayó 2-3 con Independiente (Chivilcoy) y por el tercer puesto venció 3-0 a Riberas del Paraná.
En tanto Pueblo Nuevo perdió sus cinco partidos, para quedar octavo: en la Zona “A” 0-2 con Independiente (Chivilcoy) y Alianza Colón y 1-2 con Sociedad Cosmopolita (Coronel Pringles). En semifinales del quinto al octavo 0-2 con Las Flores Voley y por el séptimo puesto 0-2 con Cosmopolita.
En la final de la categoría, Independiente (Chivilcoy) superó por 3-0 a Alianza Colón.
Clasificados: 1º Independiente (Chivilcoy), 2º Alianza Colón, 3º Estudiantes (Olavarria), 4º Riberas del Paraná.

Integraciones
Estudiantes (3º): Catalina Panarace, Bernardita Mattaini, Mora Suarez, Donata Zucchiatti, Morena Tapia, Agostina Rivero, Paloma Macias, Tammy Fernandez Lemma. DT Guillermo Ducuing. AT Jorgelina Drazeta.
Pueblo Nuevo (8º): Nina Naab, Ariana Saez, Maxima Blando, Angeles Casellas, Millray Olguin, Delfina Rendon, Carmin Fernandez Montero, Victoria Federico, Paloma Moncada, Sofia Miserantino. DT Micaela Juarez. AT Franco Miserantino.

Las finales de la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo) categorías Sub 13 y Sub 17 se realizarán en Mar del Plata el 3 y 4 de setiembre entre los cuatro clasificados en Colón y los cuatro clasificados en Bahia Blanca, donde se eliminaron las locales con equipos de Mar del Plata, La Plata y Coronel Suarez.
En Sub 13 clasificaron Olimpo (Bahia Blanca), Mar Chiquita Voley, Tiro Federal (Bahia Blanca) y Sarmiento (Pigué).
En Sub 17 lo hicieron Olimpo (Bahia Blanca), Union (Mar del Plata), Mar Chiquita Voley y Once Unidos (Mar del Plata).
En el Abierto de Olimpo de Bahia Blanca el 15 de mayo Estudiantes fue campeón en Sub 13 y cuarto en Sub 17.

Fuente: Gustavo Burgardt

Comentarios

Comentarios