Promocionales del Sudeste: La Vara muy alta y un enfoque a la realidad

Facebooktwitter

Desencuentros, miradas antagónicas, puntos de vista distintos y un presente que atenta contra la salud de la Categoría. La opinión de  un cronista deportivo no especializado en el tema. 

Entusiasmados  concurrimos al Autódromo  “Hnos Emiliozzi” a participar de la esperada fecha de las Promocionales.

Nueva comisión directiva, potencial acercamiento de posiciones, lima de asperezas entre los pilotos y quiénes conducen. Todo bien hasta que nos contrastamos con la dura realidad por la que atraviesa la categoría.

Pocos autos, escasa cantidad de aficionados, y un escenario que parecía mas grande que nunca.

¿ Por qué se llegó a esta instancia ¿

¿ Donde quedaron casi , en algún momento, el centenar de bólidos en las cintas asfáltica de los escenarios de la categoría ?

Para colmo el Turismo Sports del Sudeste y la Fórmula “A” acompañantes muchas veces, están brillando por ausencias.

Consultas de nuestra parte nos hablan de elevados costos para presentar un  auto en pista.

No pocos aducen que se ha  tecnificado demasiado la categoría, que es muy difícil poder enfrentar las erogaciones que permiten tener un auto para pelear las posiciones de vanguardia, y que esa vara tan alta beneficia a un par de preparadores, en detrimento de aquellos que lo hacen en su propio taller.

Emular a categorías como el propio TC que incorporó el TC Pista,  como ocurre con el Mouras y el TC Pista Mouras, el Top Race Series con el Top Races  con la creación de las Categorías “ Monomarcas  de segunda”  por denominarlas de alguna manera sería realmente una alternativa válida.No nos atrevemos a opinar sobre algo tan complejo.

¿Habrá autos después para ambas    o se precarizaría aún más la ya tan disminuida actividad ?

Lo concreto que urge buscar alternativas para la salud de nuestra querida y respetada Categoría Promocional, que como su nombre originario  lo indica busca potenciar a jóvenes pilotos y alimentar a aquellos  conductores de autos que hacen de su presencia algo pasional.

Limar asperezas, encontrar aunar posiciones y quizás no  poner tan alta la vara  para permitir que todos estén en condiciones  de sortearla sería de alguna manera empezar a encontrar el camino de las soluciones.

Texto: Carlos Zangara

Foto: APPS

 

 

 

Comentarios

Comentarios