Ocaña nubló la tarde fortinera

Facebooktwitter

Gran actuación del arquero carbonero, baluarte para la victoria tres a uno ante su clásico rival. 

ferro dos

No está mal que haya ganado Ferro., aunque la diferencia parece exagerada si tenemos en cuenta que la gran figura de la cancha fue Franz Ocaña.

Es cierto que para eso están los arqueros, aunque la actuación del “uno” del local nos hizo acordar a aquel pibe invencible que después fue lo fue. No vamos a descubrir ahora lo que significa Ocaña como arquero para cualquier equipo, mas allá de que  venía de algunas actuaciones no tan convincentes.

Interesante partido. Situaciones frente a los arcos, jugadores de buen pie y un buen  trabajo de Gerónimo Gallo el juez del encuentro.

Pegó primero Ferro con impecable golpe de cabeza  del “Chaveta” Salazar casi debajo del arco, y tras esa primera conquista fuimos testigos de la porción mas mesopotámica del cotejo,  con mucho juego de medio campo casi sin llegadas.

Duró hasta los 39 en que Rosales desacomodó a Schwindt dentro del área, Gallo vio penal, Piecenti a la derecha de Ocaña que adivinó la intención, le quedó otra vez al “Conejo” y decretó el empate.

Parecía igualdad al cabo de la etapa inicial. No fue así. Infracción de Rojas a Monclau, a 35 metros del arco en línea oblicua en el callejón del diez. El “Pipi” San Julián con el pie “enguantado” la pone en el ángulo. Iban 46 m.

El complemento mostró lo mejor. La mitad  del campo sirvió como plataforma a las áreas. Janson con la iniciativa en los locales, Bianciotto de buena tarea( ingreso en el complemento) acompañado por Piecenti, por el “Trapito” Bevilacqua, tuvieron a mal traer a la defensa carbonera, y ahí emergió la gran figura de Ocaña.

Y cuando ya caían los cortinados, El Fortín solamente pensando en el arco de enfrente se descuidó en una contra y Benítez con gran inteligencia transformó en un bonito gol el  contragolpe carbonero.

Ocaña, Janson, la entrega de Piecenti, Bianciotto, estuvieron un escaloncito mas arriba del resto.

Síntesis: Ferro Carril Sud 3 El Fortín 1

FERRO: Ocaña, Campos, Rosales, Benítez, Saenz Buruaga, Monclus, Gargaglione ( De la Vega), Janson, San Julián, Barbieri ( Alonso) y Joaquín Salazar ( Leiva).

EL FORTIN: Facundo Piecenti, Di Bello, Ileskis, Rojas y De Arzave, Marín, Ruiz( Bianciotto), Maldonado (Pesce), Colo, Emiliano Piecenti y Jesús Schwindt ( Bevilacqua).

GOLES:

1er. Tiempo:

3 m Salazar (F) – 39 m. E. Piecenti –p-(EF)  – 46 m. San Julián (F)

2° tiempo:

48 m. Benítez (F)

Amarillas: Benítez, Monclus, Rojas, Ruiz y Pesce.

Juez: Gerónimo Gallo.

Estadio Colasurdo.

POSICIONES

Racing tiene 28 puntos

Embajadores 21 puntos

Sierra Chica 19 puntos

El Fortín 19 puntos

Ferro 18 puntos

Hinojo 18 puntos

Loma Negra 15 puntos

San Martín 13 puntos

Estudiantes 9 puntos

Luján 6 puntos

Ferroviario 4 puntos

Reserva: Ferro 1 El Fortín 2

Público: 220 personas.

Texto: Carlos Zangara.-

Fotos: Cortesía Fotografía Verito

 

 

Comentarios

Comentarios