Boxeo: Cuenta regresiva para el Provincial Juvenil

Facebooktwitter

El comienzo se anuncia para el próximo martes.-

Del martes 21 hasta el viernes 24 de este mes,Olavarría será sede de uno de los torneos de las regiones en las que la Federación Argentina de Boxeo (FAB) dividió el país para realizar un selectivo juvenil, clasificatorio al Nacional de Formosa a disputarse en setiembre venidero. Tendrá lugar en el Club Social y Deportivo El Fortín, en su sede de la calle Urquiza y contará con el auspicio de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento los olavarrienses anotados son Yonathan Alvarado, Kevin Ferrera, Leonardo Alí y Facundo Farías.

Luego de intensas gestiones de la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, se pudo cerrar recibir el certamen que cuenta con la organización de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, la fiscalización correrá por cuenta de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), cuyas autoridades encabezadas por el presidente Luis Romio estarán en nuestra ciudad.

Corresponde a la denominada Región 2, reunirá a decenas de boxeadores nacidos en 1998 y 1999, provenientes de toda la provincia de Buenos Aires, excepto localidades ubicadas a 50 kilómetros de la Capital Federal que están integrando la Región 1.

Las categorías, según su pesos serán: 49 kg., 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kg. para tomar parte y los interesados deberán enviar sus datos (nombre, categoría, dirección postal, teléfono y mail), fotocopia DNI y de licencia amateur al mail [email protected]

Los púgiles visitantes que residan a más de 100 kilómetros llegarán en la tarde-noche del lunes 20 (feriado), y se alojarán durante toda la semana en las remodeladas instalaciones del Regimiento de Lanceros General Paz, mientras que el resto viajará diariamente para participar de las eliminatorias diarias.

El evento, que seguramente no tiene antecedentes en la historia del boxeo local, es organizado será, será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo con el aporte logístico de la Dirección de Deportes local.

De acuerdo a la planificación del área de deportes local, el fomento de la disciplina comprende –tras este torneo- una serie de incentivos y estímulos que incluirán la capacitación y obtención de licencias para boxeadores, entrenadores, árbitros y jurados, junto al apoyo en materia de salud, la provisión de materiales para los gimnasios y becas para los deportistas con proyección. Todo siguiendo lineamientos reglamentarios de la Federación Argentina de Boxeo.

 

Comentarios

Comentarios