Destacadas participaciones de ajedrecistas locales

Facebooktwitter
Se disputó una nueva fecha del Gran Prix “Mar y Sierras” en Mar del Plata.  

Se disputó, en las instalaciones del Banco Credicoop de “La Feliz”, la tercera fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”. Allí, se reunieron 74 jugadores provenientes de Balcarce, General Lamadrid, Laprida, Necochea, Olavarría, Pinamar, Rauch, Sierras Bayas, Tandil y Tapalqué, además de los locales. La organización y dirección estuvo a cargo de la Federación Marplatense de Ajedrez, en tanto que el arbitraje corrió por parte de AF José Luis Lovece y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.
     El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando las categorías Sub 10 y Sub 14, donde se jugó por sistema americano, todos contra todos, en tanto que en la Sub 8 se jugó por Round Robin a doble vuelta. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías.
     En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses y sierrabayenses, se hicieron presentes Valentín Cisneros y Lucila Martinefsky en Sub 12, Joaquín Cazot en Sub 16 y Pablo Fischer en Mayores, ubicándose todos entre los primeros cuatro puestos de sus respectivas categorías, destacándose el primer puesto obtenido por Cisneros.
 
Posiciones finales:
Sub 8 (4 jugadores): 1° Máximo Lattour, de Tandil, con 4,5 puntos, 2° Lucas De La Vega con 3 y 3° Matías Míguez con 2,5, ambos de Mar del Plata.
Sub 10 (9 jugadores): 1° Walter Galán, de Mar del Plata y 2° Iván Isla, de Laprida, ambos con 7 unidades. 3° Manuel Escudero, de General Lamadrid, con 6.
Sub 12 (14 jugadores): 1° Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, con 7 puntos, 2° Lautaro Micucci, de Necochea, con 5,  3° Mateo Veneciano, de General Lamadrid, con 4,5. Por Sierras Bayas, Lucila Martinefsky finalizó 4° con 4 unidades.
Sub 14 (6 jugadores): 1° Felipe Flores Freije, de Laprida, con 5,5 puntos, 2° Tomás Cruz, de General Lamadrid, con 4,5, 3° Andrey Morozov, de Mar del Plata, con 3.
Sub 16 (7 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Agustín Galante y 2° Merlín Gabrielli, ambos de Necochea y con 4 puntos. 3° Blas Damiano, de Balcarce, y 4° Joaquín Cazot, de Sierras Bayas, ambos con 3,5 puntos.
Mayores (34 jugadores): 1° Gerardo Santopietro de General Lamadrid, con 6,5 puntos. 2° Teófilo Sandoval de Perú y 3° Pablo Fischer, de Olavarría, ambos con 5,5.

Comentarios

Comentarios