No se modificará la forma de disputa del torneo de 1ra. local

Facebooktwittermail
Se decidió en la reunión de anoche. Los clubes por mayoría optaron por seguir como estaba dispuesto.

El Comité Ejecutivo de la LFO decidió no modificar la forma de disputa  del torneo de Primera División. La moción del cambio, había sido presentada la semana pasada por Loma Negra y este miércoles fue tratada.
El delegado del “Celeste” explicó cuáles eran las razones por las que se solicitaba la revisión y modificación del certamen de Primera, y que se basaban pura y exclusivamente en lo económico, porque consideran que el torneo es poco atractivo para la gente.
Posteriormente todos los presentes tuvieron la posibilidad de expresar cual era el pensamiento del club. Allí Estudiantes, Racing, Embajadores, El Fortín, Sierra Chica y Ferroviario se inclinaron por no modificar el formato, ya que entendían que si se había aprobado de una manera se debía respetar, y asumir los errores que se pueden haber cometido. A favor del cambio estaban Luján, Atlético Hinojo, San Martín y, obviamente, Loma Negra.
La moción, fue el disparador necesario para que se diera una de las mejores reuniones de los últimos años. Donde cada uno de los presentes  pudo dar su parecer en pos de buscar lo mejor para el colectivo.
En definitiva, el torneo continuará siendo de 33 fechas, donde el  ganador se asegurará la primera plaza al Federal C 2017 y la segundo lugar en el torneo que organiza el Consejo Federal se lo llevará el que gane el Playoff que jugarán quienes finalicen entre el 2º y el 9º puesto.
Por otra parte, el domingo se jugarán los partidos pendientes de la 12º fecha. Es decir que desde las 15.30 se estarán enfrentando Estudiantes – El Fortín, Ferro Carril Sud – Embajadores, Loma Negra – Hinojo y Ferroviario – Sierra Chica, este último en el estadio Pedro Iriart Legorburu. En todos los casos dos horas antes estará jugando la Reserva.
Además el domingo, desde las 14 y en la cancha auxiliar de Racing, el local y San Martín se medirán en Reserva.
En Inferiores, el sábado se jugará la 10ª fecha  con el siguiente cronograma:
Hinojo vs. Luján – Desde las 11, en 10ª, 8ª, 7ª y 6ª.
Sierra Chica vs. Loma Negra – Desde las 11.30, en 10ª, 9ª, 7ª y 6ª.
Embajadores vs. Estudiantes – Desde las 11.30, en 8ª, 9ª, 10ª, 7ª y 6ª.
Racing vs. Ferroviario – Desde las 10.30, en 8ª, 7ª, 9ª, 10ª y 6ª.
San Martín vs. Ferro Carril Sud – Desde las 10.30, en 10ª, 9ª, 8ª, 7ª y 6ª.
Embajadores B vs. El Fortín – Desde las 10.30, en 10ª.
Por su parte, el club Atlético Hinojo anunció que el próximo 20 del corriente, se desarrollará en su estadio un encuentro de “Escuelitas”.
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios