El Club Hinojo está cumpliendo 101 años de vida

Facebooktwitter

El sábado 11 de junio se realiza la Cena Aniversario. Tarjetas en venta. 

hino

El Club Atlético Hinojo está cumpliendo hoy , 1° de junio, 101 años de vida. Por tal motivo se llevará a cabo una cena seguida de baile en instalaciones de la entidad, la que está prevista para el sábado once del corriente.

Los interesados en adquirir tarjetas pueden pasar de  de lunes a jueves de 18 a 20:30hs o los viernes de 9 a 11:30hs por la secretaría de la entidad o comunicarse con los miembros de comisión.

Hurgando en archivos y rastreando a través de esa maravilla que es «Google» extractamos datos que rememoran hechos salientes en la vida institucional de la entidad albiverde de la vecina localidad de nuestro partido.

En el mes  de  junio de 1915, un día primero como hoy,  en una reunión en el Hotel Español  de Don Anastasio Rodríguez, surgía el Athletic Club Hinojo, producto de la fusión entre Hinojo Foot Ball Club y el Club Independiente.

El primero había sido fundado en 1908 y tenía como divisa los colores violeta y blanco a rayas verticales, en tanto Independiente, fundado en 1914, tenía camiseta roja y blanca a rayas verticales.

La reunión limó asperezas y se llegó a un total acuerdo, incluso en la elección de los colores de la naciente entidad: serían el blanco, símbolo de la pureza, y el verde, de la esperanza.

Hubo una comisión provisoria, integrada así: Francisco Manghera Realini (presidente), Juan Astuti (vicepresidente), Juan A. Bardi (secretario), Ricardo Pedrotti (prosecretario), Pedro Capponi Elizardi (tesorero), Antonio Degliesposte, J. Eduardo De Pierris, Jesús Guerrero y Juan B. Enseñat (vocales).

Exactamente un año después, en  junio de 1916 en asamblea efectuada en el domicilio de José Maitini se aprobaban los estatutos y quedaba conformada la primera comisión directiva.

La presidía José Antonio Maitini y además la integraron: Juan Dibene, Juan Astuti, José Ciancio, Francisco Manghera Realini, Ricardo Pedrotti y Amadeo Veruchi.

En 1922 se adquiere el predio del actual campo de deportes, denominado «Enrique De la Quintana», ubicado en principal  avenida  de la localidad.

A partir del año 1992, por iniciativa del presidente de la subcomisión de Fútbol, Juan José Manteiga, y de quien presidía la institución, Julio César Urdangarin, se decretó que el estadio pase a llamarse «Enrique De la Quintana», en reconocimiento a su colaboración ininterrumpida con la querida institución albiverde.

hinodos

A su vez, en 1937, cuando se obtuvo la personería jurídica, se puso en práctica una de las ideas más ambiciosas de los miembros de la comisión y de cada uno de los socios: recaudar fondos para construir la sede social. Se concretó entonces la compra de un viejo edificio y en 1941 comenzó la obra emblema del club bajo la presidencia de un visionario: Andrés Azurmendi.

El edificio quedó terminado el 23 de abril de 1944. Mientras la obra crecía, todas las voluntades estaban unidas. A tal punto que se conformó la primera subcomisión de Damas, bajo las órdenes de Sara Alvarez, y también la subcomisión de Espectáculos, con la iniciativa de Antonino Diorio.

Muy lindo recuerdo por cierto.

Fuente: Club Hinojo – Wikipedia – Infoeme (2009) -El Popular

Comentarios

Comentarios