Bochas: Olavarría vs. Zárate la final artificial

Facebooktwitter

Punto de vista sobre lo vivido en el último Provincial Femenino por tercetos  jugado en Olavarría.

 

antiAficionados de Olavarría simpatizando por Zárate. Zarateños queriendo que ganen las chicas con el buzo  verde de la asociación de nuestra ciudad.

Las representantes de Zárate entrenando  los días previos  en  clubes de Olavarría y por el contrario las olavarrienses haciéndolos en sus ciudades de residencia.

El contrasentido que originan este tipo de certámenes que no es exclusivo de este deporte ya que no hace mucho vimos a Sansimoni defender a Mar del Plata en contra de Olavarría en el Zonal de básquetbol.

La imagen de la final del Provincial de Bochas mostró lo artificial, casi ficticio,  de la contienda  en el mejor sentido de la palabra.

Es que cuesta digerir que por Olavarría estén jugando Belén Pagani y Carolina Maldovian y que por Zárate lo haga María Victoria Maíz que es la mujer símbolo de las bochas en nuestra ciudad. Es como transitar un mundo al revés.

Como si esto fuera poco Gabriela Limardo en la actualidad reside en Olavarría y tanto ella como María entrenaron en canchas de clubes locales  para este Provincial.

Contrariamente Raúl Esnal no pudo juntarse en  ningún momento con Belén y Carolina en lo previo al certamen para  practicar  y sólo lo hizo con su hija Cecilia y con  Rocío Sbardolini que únicamente jugó cuatro manos de un solo partido que fue la final.

Que la situación es reglamentaria y no admite reparo alguno, estamos de acuerdo. Si es saludable  y ético para el desarrollo de la actividad  hay distintas miradas  como se pudo comprobar escuchando diferente  opiniones  de bochófilos, dirigentes y aficionados  sobre el suceso recorriendo las canchas el fin de semana.

Los que estamos identificados con el sentido de pertenencia que tenemos  por Olavarría ( ojo quizás erróneamente )  nos costó posicionarnos  en el perímetro de la cancha sin padecer  en nuestro interior  sensaciones encontradas, un tanto absurdas y alejadas de la verdadera  identidad de este tipo de campeonatos.

Que queda claro que esto no significa poner en dudas la honestidad, el espíritu deportivo, la calidad de persona de bien de  ninguna de las protagonistas .  No es ni por asomo  la intención. Al contrario. Este comentario apunta únicamente a las derivaciones que origina este tipo de certámenes cuyo digerimiento se hace difícil para mucha gente entre las que me incluyo.

Texto: Carlos Zangara.

Comentarios

Comentarios