Zárate es el Campeón del Provincial de Bochas

Facebooktwitter

En la final  del Femenino por Tercetos disputada en El Fortín se impuso a Olavarría por 15 a 7 en maratónico partido.

Un partido digno de una gran final. Dos horas y siete minutos habla de un maratónico encuentro entre los tríos del local y Zárate que concluyó con la victoria visitante por 15 a 7.

Los seis puntos en las primeras dos manos logrados por Zárate resultaron imposibles de descontar para las dirigidas por Raúl Esnal, que igualmente le dieron mucho trabajo a su rival y lograron  emparejar las acciones en gran parte del juego.

Catorce manos en total se disputaron en las instalaciones del Club El Fortín que se vio colmado de asistentes en todo el perímetro de una de sus canchas de arena.

María Maíz y las hermanas Natalia y Gabriela Limardo integraron el equipo campeón que en ningún momento realizó variante alguna.

Siete de las catorce manos quedaron en manos de las campeonas, cinco fueron de Olavarría y dos anuladas hablan de la paridad manifiesta mas allá de la diferencia en los guarismos finales claramente favorables a las vencedoras.

En la mano número diez Rocío Sbardolini suplió a Cecilia Esnal en el arrime. Si bien la “Chechu” no desentonó para nada, Esnal sacó a su hija para intentar una recuperación que se manifestó en las manos doce y trece que favorecieron por un punto a las de nuestra ciudad.

Pudo verse a lo largo de dos horas jugadas de gran relieve, con certeros bochazos de Natalia Limardo y Carolina Moldovián, algunos lujos de Belén Pagani, y milimétricos  arrimes de María Maíz y  de Cecilia Esnal, como también de Gabriela Limardo en otros pasajes.  Y los que son las cosas,  el último punto del partido lo plasmó Maíz  con un bochazo  echando por tierra la recuperación que venía ostentando Olavarría. Otro momento paradigmático, lo vivió Moldovián que cerraba con una bocha a su favor la mano diez y por querer aumentar un punto lo terminó perdiendo . Situaciones que pasan.

La cronología del encuentro fue la siguiente:

0-3/ 0-3/ 2-0/1-0/2-0/ 0-2/ A/ 0-2/0-3/0-1/A/1-0/1-0/0-1/

0-3/ 0-6/2-6/3-6/5-6/5-8/5-8/5-10/5-13/5-14/5-14/6-14/7-14/7-15/

OLAVARRIA: Carolina Moldovián, Belén Pagani, Cecilia Esnal ( Rocio Sbardolini)

ZARATE: María Maíz, Natalia Limardo, Gabriela Limardo.

Dirigieron jueces de la Confederación Argentina de Bochas.

El partido se inició a las 16,25 concluyendo a las 18 hs. 32 m.

En los cruces Olavarría había superado a   Azul por 15 a 11, y Bahía Blanca por idéntico marcador a Magdalena.

En semifinales Olavarría dejó en dos a Tandil y Zárate se impuso a Bahía Blanca por 15 tantos a 10.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Facebook Diego Clar.

 

 

Comentarios

Comentarios