A 16 años de una de las historias mas grandes del deporte olavarriense

Facebooktwitter

Un 25 de mayo, del año 2000, Estudiantes vencía a Atenas y se proclamaba Campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Audio de LU32 de esa gloriosa jornada. 

 

hernan estEl miércoles 3 de mayo de 2000, era la cita en el Parque guerrero, donde más de 5000 personas iluminaron el Maxi. El local venció al multicampeón por 86 a 80, en un juego muy parejo.

El segundo partido tenía el mismo escenario, pero esta vez el trámite iba a ser un poco más holgado para el bata, 82 a 66

Para el tercero, la serie se trasladó a Córdoba donde el local venció claramente 95 a 77, de la mano de Osella (22pts) y descontó la ventaja, ahora estaban 2-1. Dos días más tarde la serie se emparejaba en dos partidos por bandos tras el triunfo del verde por 78-70.

El quinto punto de la serié se dio en la ciudad del cemento. Un partido que lo tuvo todo: condimento, clima, buen basquetbol, Estudiantes venció a Atenas 81 a 76.

De vuelta a la provincia mediterránea Atenas volvió a empatar la serie y obligar a un séptimo y último partido 80-72.

La atmósfera del capítulo final se respiró durante los cuatro días de vigilia. Los entredichos de los protagonistas a través de la prensa, las plateas que se agotaron rápidamente, el análisis de como se le debe ganar al rival. Lo cierto es que el 25 de mayo de 2000, Estudiantes y Atenas, disputaron el partido decisivo de la temporada 99/2000, ante un Maxigimnasio abarrotado de gente.

En el primer cuarto Atenas dominó con la efectividad de Marcelo Milanesio y Jared Prickett. En el segundo período, la asfixiante defensa bataraz obligó 10 perdidas visitantes, con un Daniel Farabello como estandarte defensivo, que permitió salir en ataque rápido.

En el tercero Estudiantes logró la máxima ventaja, pero el griego se recuperó y pasó al frente por 64-59. El capítulo final del partido entró en zona de infarto. Nicolás Gianella metió un triple clave e igualó en 66. Apareció Wolkowyski y Víctor Baldo salto del banco con la capa de héroe y metió dos dobles y tres tapas fundamentales. Con un minuto por jugar y el tanteador 75-69, Estudiantes gritó campeón.15

Estudiantes (80): Gustavo Fernández, 5; Daniel Farabello, 9; J. J. Eubanks, 17; McCray, 7; Wolkowyski, 21 (formación inicial); Gianella, 17; Claudio Farabello, y Baldo, 4. Director técnico: Sergio Hernández.

Atenas (71): Milanesio, 13; Campana, 10; Osborne, 21; Prickett, 6; Osella, 8 (formación inicial); Palladino, 6; Leonardo Gutiérrez, 3; Lábaque, 4. Director técnico: Pablo Coleffi.

Los invitamos a revivir aquella epopeya escuchando la transmisión de LU32 de entonces en los relatos de Carlos Zangara, los comentarios de Oscar Sosa, las notas de Sergio Rossi, la logística desde estudios con Hugo Mosutto y Rosa María Stebelsky, la técnica de José Nardini y Miguel Arévalo y la locución de Julio Sterz.

hernandez

Audio Final Liga Nacional 99-2000.

Comentarios

Comentarios