Se conmemoran los 63 años del primer triunfo de los Emiliozzi

Facebooktwitter

Desde el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi” invitan a celebrar esta fecha trascendental en el Turismo Carretera  y a recorrer el Museo que rinde homenaje a los gringos de Olavarría.

Se cumplen 63 años de aquella histórica carrera que ganaron Dante y Torcuato Emiliozzi, los gringos de Olavarría y por este motivo, desde el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi” invitan a recorrer este espacio que les rinde homenaje.

Un 24 de mayo de 1953, Dante y Torcuato Emiliozzi, luciendo relucientes jardineros blancos, se alistaron para largar la “III Vuelta de Chacabuco” con la Galera, pintada de rojo y el N° 2 en sus laterales.

A esta prueba, permitida para no ganadores, le faltaban las figuras consagradas del Turismo de Carretera. Pero le sobraba afán de triunfo y gloria, en los 80 pilotos que compitieron ese domingo. Porque ganar en el TC ha sido y es en la actualidad, un objetivo difícil de lograr.

Los Hermanos Emiliozzi eran firmes candidatos a quedarse con el trofeo “Premio Gobernación Provincia de Buenos Aires”

El circuito mixto de pavimento y tramos de tierra, en muy buenas condiciones, permitieron desarrollar buena velocidad a los competidores.

Dante Emiliozzi, escoltado por el local Jacinto Moss, se alzó con su primer triunfo a 146,383 km/h, para recorrer 828 kms: record para una vuelta de Chacabuco.

Ganó un auto velocísimo, con un motor inédito,” el válvulas y árbol de levas a la cabeza”, piloteada por dos hombres capaces, apasionados…distintos.

Horarios para visitar el Museo: martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. Sábado, domingos y feriados de 15 a 19 h

Comentarios

Comentarios