La Asociación de Básquetbol cumplió 83 años

Facebooktwitter

En la página oficial de la misma  se destaca el momento que vive la entidad en su octogésimo tercer aniversario. 

En el mes de su cumpleaños, 17 de mayo, ocho días antes que el de nuestra Patria, la ABO sigue ratificando su buen momento.

Desde que arrancó la temporada 2016, la actividad local tuvo un desarrollo e incremento notable y que destacan propios y extraños.
La actividad es el sinónimo de la ABO.

Repasemos lo hecho de marzo a mayo de este año.

De cuatro zonales disputados en un mes y medio la ABO organizó dos, y tiene en carpeta un par más.

Por primera vez en su historial tiene un equipo en el Torneo Federal Femenino, que a su vez es el único que disputa el Torneo de Zona IV, para la divisional superior.

Trece clubes en plena competencia local, con dos torneos anuales – para divisionales Mini a Primera -, como son el Apertura y Clausura y la definición por playoffs.

La Maxiliga, con Pre Maxi y Maxi, con una matrícula de doce escuadras.

El Femenino con torneo Apertura y Clausura, en todas las divisionales.

De la mano de Alejandro Pepiche ya realizó tres Campus de Perfeccionamiento gratuitos, destinado a Mini, U 13 y U 14, en femenino y masculino.

Trajo a Hernán Amaya, coach de la Selección Femenina nacional, a un campamento de tres días, a
costo cero para las jugadoras.

Sigue siendo sede de los cursos de ENEBA, bajo la dirección del profesor Irineo Galli y el dictado de clases por parte de los entrenadores profesionales Marcelo Macías y Alejandro Pepiche.

A cargo de quien esto escribe, la ABO creó el Departamento de Prensa y Difusión, con página Web y Facebook, y que se transformó en la nave insignia de la información del básquet de nuestra ciudad, la región y la zona .

Instaló una cocina y salón comedor para 40 personas en la Casa Madre del baloncesto local, para atender a las delegaciones visitantes.

Tiene en marcha una Escuelita de Árbitros y cursos de capacitación de personal de Mesa de Control, supervisadas por un Instructor, Martín Vitale, y que dependen del Colegio de Árbitros, que preside Alejandro Chantiri.

Cuatro equipos en la Liga Junior, junto a Mar del Plata, con cinco, son las Asociaciones que más formaciones aportan en el ámbito bonaerense.

Y, el orgullo de tener a Estudiantes en el TNA.

Todo esto y más allá de la Mesa Directiva, con la dupla Burghini y Lario a la cabeza, está el trabajo de los Coordinadores, José Luis Salías en Mini, Daniel Gómez en Femenino, Fabricio Lario en Maxi Liga y la del Secretario Ricardo Sosa.

Habrá errores, porque el que trabaja los comete.

Habrá aciertos, seguro que sí.

Pero, lo que nadie, pero nadie puede decir es que no hay actividad. 

Fuente: ABO

Comentarios

Comentarios