Ajedrecistas de nuestra ciudad terceros en Chascomús

Facebooktwitter
Se disputó un interesante  torneo por equipos.

FB_IMG_1463360771751 (1)En el marco por los festejos del 85° aniversario del Club Atlético “Unión Deportiva” de la ciudad de Chascomús, se disputó un torneo cerrado de ajedrez en el que participaron 10 equipos. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Bellas Artes y fue organizado por Guillermo Bilbao, director del torneo, en tanto que el arbitraje estuvo a cargo del AI Leandro Plotinsky.
     El sistema de juego fue round robin (todos contra todos) a una vuelta, y el tiempo de reflexión fue de doce minutos iniciales con un incremento de tres segundos por jugada. La composición de los equipos fue de cuatro jugadores, sin suplente, ubicándose como primer, segundo, tercero y cuarto tablero. El sistema de puntuación fue de dos puntos por match ganado, uno por match empatado y ningún punto por match perdido.
     Al cabo de nueve rondas, finalizó campeón el equipo de Boca Juniors (GM Salvador Alonso, MI Kevin Paveto, MF Jorge Luis Rodríguez y WIM Elisa Maggiolo) imponiéndose en todos los matches; subcampeón finalizó General Belgrano (MI Ernesto Juliá, MF Carlos Grushka, MF Daniel Tovillas y Alberto Celada) con 15 puntos de match, en tanto que completó el podio Prix del Centro (conformado por el MF olavarriense Sergio Arambel, el lamatritense Gerardo Santopietro, el bolivarense Matías Rodríguez Lezcano y el olavarriense Bernardo Costanzo) imponiéndose por sistema de desempate al Club de Ajedrez de La Plata ya que ambos equipos empataron con 12 puntos  pero Prix del Centro prevaleció en su match individual, relegando a los platenses a la cuarta posición.
     En cuanto a las actuaciones individuales MF Sergio Arambel y Matías Rodríguez Lezcano totalizaron 4,5 puntos (producto de 4 victorias, un empate y 4 caídas) en el primer y tercer tablero, respectivamente, en tanto que Gerardo Santopietro y Bernardo Costanzo finalizaron con 6,5 puntos (producto de seis victorias, un empate y dos caídas) en el segundo y cuarto tablero, respectivamente.

Comentarios

Comentarios