Ajedrecistas olavarrienses compitieron en Salto

Facebooktwitter
Fue en un torneo Abierto  válido para el ranking internacional.

 En  instalaciones del “Club Sports* de la ciudad de Salto, se disputó el 4° Torneo Abierto de Ajedrez “Hotel Río”. El mismo fue válido para el ranking internacional ELO, diviendiéndose en tres categorías: Categoría A para jugadores de más de 2000 puntos de ELO, Categoría B para jugadores con menos de 2000 puntos, y Categoría C para jugadores con menos de 1700 puntos. El director del torneo fue Germán Maggiori, en tanto que el árbitro general fue Nicolás García, contando con Juán Durán y Pablo Amoroso como fiscales adjuntos. Todos se disputaron por sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.
     La categoría A contó con 45 jugadores, de entre los cuales se destacaban un Gran Maestro (GM), dos Maestros FIDE (MF), dos Candidatos a Maestro (CM), y una Maestra FIDE Femenina (WFM). Allí participaron Cristian Jarque, Alan Pedreira y Bernardo Costanzo representando a nuestra ciudad.
     Al cabo de seis rondas, resultó ganador el MF platense Germán Spata, superando en los sistemas de desempate al GM ítalo-argentino Carlos García Palermo y al rosarino Cristian Sanhueza, ya que todos finalizaron con 5 puntos. Por parte de los olavarrienses, finalizó 23° Alan Pedreira( foto)  con 3 unidades, Cristian Jarque terminó 38° con 2, y 42° Bernardo Costanzo con 1.
     En la categoría B el vencedor fue el representante de Henderson Alejandro Román con 5 unidades, aventajando por sistema de desempate al jugador de Bolívar Matías Rodríguez Lezcano. En la categoría C, se impuso el joven Tomás Aramayo, procedente de Purmamarca, con 5 unidades, también imponiéndose por sistema de desempate frente al local Pablo Bonjorn.

Comentarios

Comentarios