Charla sobre nutrición en Estudiantes

Facebooktwitter

La especialista en nutrición y obesidad, Carolina Huarte, abordó diferentes temáticas, entre las que se destacaron los trastornos en la alimentación.

 

nutricionSe  llevó a cabo una charla sobre alimentación a cargo de la Doctora Carolina Huarte. Con la presencia de más de 100 deportistas del Club Estudiantes Olavarría, la iniciativa fue gestionada por el cuerpo de profesores de básquetbol.

Con un gran marco de público y una sala de prensa repleta de profesores, padres y deportistas albinegros de diferentes disciplinas -como softbol, remo, fútbol y básquet-. La especialista en nutrición y obesidad, Carolina Huarte, abordó diferentes temáticas, entre las que se destacaron los trastornos en la alimentación, tópico que derivó en una disertación espontánea, mediante la cual los presentes compartieron inquietudes acerca de la vida cotidiana, así como respecto de los niños y adolescentes en períodos de competencia deportiva.

La charla resultó muy dinámica, y hasta los más pequeños se animaron a despejar sus dudas sobre los aspectos elementales de una alimentación saludable. La expositora afirmó que lo más importante para alcanzar una nutrición adecuada, especialmente en la vida de un deportista, es el cumplimiento responsable de las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), con la particularidad de incorporar, en todos los casos, aportes relevantes de hidratos de carbono.

Comentarios

Comentarios