Apoyo municipal para Agustín Vernice

 Se  hizo efectivo un apoyo económico  a horas de su partida hacia Estados Unidos, para tomar parte del Preolímpico que otorgará la plaza para la cita máxima en Río de Janeiro.

El Subsecretario de Deportes y Turismo, Eduardo Galli, y el Director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna, entregaron un aporte económico e indumentaria al joven olavarriense que en un par de semanas intentará lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos en la competencia K1 que tendrá lugar en Atlanta (Georgia).

Agustín Vernice tiene 20 años y es considerado un deportista de élite del canotaje nacional. Es campeón argentino, sudamericano y panamericano, habiendo conseguido logros trascendentes en regatas disputadas en Brasil y Alemania. Desde hace varios meses entrena con el equipo olímpico nacional en Tigre, para obtener el lugar en la categoría K1 1000 metros. Además, ya es primer suplente en el K4 para los Juegos Olímpicos.

Estoy muy agradecido al Municipio del Partido de Olavarría por el apoyo que me brindan porque me sirve mucho, si bien cuento con el apoyo necesario, me permite estar más tranquilo y sólo pensar en lo que viene”, dijo el palista olavarriense.

Vernice destacó además no sólo el apoyo económico sino también “la permanente gestión de la Subsecretaría de Deporte y Turismo para con mi trato, que siempre ha sido muy cordial”.

De esta forma, el municipio comienza con una etapa de gestión en respaldo para los deportistas destacados que continuará en breve con la puesta en vigencia del sistema de becas anuales.