Prematuro abandono de Weimann en La Plata

Facebooktwitter

La competencia fue ganada por De Brabandere, segundo triunfo de la temporada para el puntero del TC Pista Mouras. 

Producto de un toque con Tomás Deharbe, el piloto olavarriense debió desertar prematuramente de la quinta Final del año de la menor de las categorías del TC Mouras; realizada este domingo en el Autódromo platense “Roberto José Mouras”. Con la Dodge Nro. 101 del Laboritto Juniors, Alejandro Weimann tuvo un fin de semana de competencia para el olvido (y sin suerte) que lo termina alejando de las principales posiciones del campeonato.

Luego de un día sábado complicado en donde obtuvo el 18º puesto en la clasificación general (con un tiempo regular de 1:38.017, que lo dejó a un segundo y medio del poleman Andy Jakos), el domingo tuvo al de Olavarría largando una nueva Final del TCPM desde la novena fila por el lado externo de la pista.

Desde poco más de mitad de pelotón, el “Bebo” Weimann realizó una buena largada. Pero lamentablemente en la primera vuelta de la carrera, un encontronazo en plena recta y lucha con el Ford de Tomás Deharbe -al que se le cortó el palier arrastrando al olavarriense con él-; lo dejó fuera de competencia  y sin chances de lograr buenos puntos para el campeonato.

En este sentido clasificado 35º en la general, el volante olavarriense apenas pudo sumar tres unidades para el certamen que ahora lo tiene ubicado décimo con un total de 112 puntos.

Por otra parte, la carrera en el circuito platense fue ganada por Agustín de Brabandere (con Ford). El podio se completó con Andrés Jakos (Chevrolet), en segundo lugar, y Lautaro De la Iglesia (Ford), en tercero. La próxima fecha del TC Pista Mouras se disputará el domingo 29 de Mayo en el Autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Fuente: Gabo Foti – Sports Motor

Comentarios

Comentarios