Franco Labattaglia también integra la Selección de Provincia como asistente

Facebooktwitter

Se suma a  Rocío Alonso, la jugadora de Estudiantes y a  Paz Tolosa hoy en Unión de Mar del Plata. Detalles del torneo que comienza este martes en Bariloche.

vol

 

Este martes se pondrá en marcha en San Carlos de Bariloche el primer Argentino de Voleibol Sub 19, organizado por la Federacion Rionegrina de Voleibol (FeRiVo) y fiscalizado por la Federacion del Voleibol Argentino (FeVA).
Tomaran parte selectivos de doce provincias en damas y de once en caballeros, entre ellas la Federacion Bonaerense de Voleibol, que lo hará en ambas.
De tal forma mas de 400 personas estarán en la ciudad entre el lunes y el viernes, alojados en los hoteles Patagonia, Aguas del Sur y Monte Claro.
La delegación bonaerense partió en la noche del domingo desde Coronel Vidal, donde entrenó el selectivo femenino.
Entre sus integrantes estan las jugadoras de Estudiantes Rocio Alonso, la olavarriense que milita en Union de Mar del Plata, Paz Tolosa y la chivilcoyana de Ciudad de Buenos Aires (ex refuerzo de Pueblo Nuevo en la Liga Argentina 2015, Martina Bascarán). Ademas como asistente viajó el entrenador de Racing de Olavarria, Franco Labattaglia.
Bariloche vuelve a ser sede de un evento importante en voleibol, tras la organización del Preolimpico Femenino, hace menos de cuatro meses. Tambien será sede del Sudamericano Juvenil Masculino.
El lunes por la mañana se efectuó la conferencia de prensa con la presencia del Subsecretario de Deporte Federado de Rio Negro, Juan Pablo Muena, el Subsecretario de Deportes Municipal, Daniel Ljungberg, la vicepresidenta de la FeVA, Celia Montarulli, el presidente de la FeRiVo, José Vilte, el vicepresidente, Milan Magister y la secretaria, Bettina Constanza.
Por la tarde se realizó la reunión técnica con los representantes de cada una de las federaciones participantes.
La Federacion Rionegrina de Voleibol contará para la organización, con el apoyo logístico de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Rio Negro y la Subsecretaria de Deportes Municipal.

Rama masculina: se jugará en los gimnasios Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios, donde se harán los actos de apertura (martes a las 19 horas) y cierre (viernes por la tarde), Don Bosco y Municipal Nº 1.
Zona “A”: Rio Negro, San Juan, Santa Fe, Tucuman y Mendoza.
Zona “B”: Metropolitana, Cordoba, Buenos Aires, Entre Rios, Chaco y Neuquen.
Rama femenina: se jugará íntegramente en el gimnasio Municipal Nº 3.
Zona “A”: Rio Negro, Santa Fe, Cordoba, Mendoza, Buenos Aires, Neuquen.
Zona “B”: Metropolitana, San Juan, Entre Rios, Chaco, Tucuman y Formosa.
Buenos Aires: en sus dos primeras presentaciones enfrentará este martes al local Rio Negro, por la mañana y al campeón Sub 18 en 2015, Santa Fe, por la tarde.
El plantel esta integrado por las siguientes jugadoras:
Armadoras: Azul Benitez (Mar Chiquita Voley) y Camila Santin (Tiro Federal de Bahia Blanca).
Opuesta: Virginia Montanelli (Mar Chiquita Voley).
Puntas: Martina Bascaran Re (Club Ciudad de Buenos Aires), Gimena Pérez (Porteño Atletico Club), Magdalena Bostal (Olimpo de Bahia Blanca), Rocio Alonso (Estudiantes de Olavarria) y Paula Rodriguez (IAE, Mar del Plata).
Centrales: Paz Tolosa (Unión de Mar del Plata), Rocio Mauri (Sirio Libanes de Pergamino), Mercedes Perazzo y Sharon Torreilhe (Mar Chiquita Voley).
Liberos: Luna Polverigiani (Mar Chiquita Voley) y Malena Medus (Olimpo de Bahia Blanca).
DT Santiago Tadey. Asistentes: Eduardo Medina y Franco Labattaglia.
Próximos Argentinos: Sub 17: 30 de mayo al 3 de junio. Sub 15: 27 de junio al 1 de julio y Sub 13: 25 al 29 de julio.
Al cambiarse las categorías este año serán cuatro los torneos (antes eran tres, Sub 14, Sub 16 y Sub 18). Provincia de Buenos Aires se postuló para la organización del Sub 15.

Fuente: Gustavo Burgardt

 

Comentarios

Comentarios