Fue a consecuencias del inesperado abandono del Gurí Martínez, por problemas mecánicos. Concluyeron en el puesto 35.-
Este domingo se disputo una de las carreras más esperadas de los últimos meses y la dupla compuesta por Matías Rossi y Esteban Guerrieri se impuso en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, donde se llevó a cabo la primera edición de los 500 Kilómetros de Olavarría, quinta fecha de la temporada 2016 del Turismo Carretera.
Lamentablemente para los miles de olavarrienses esperanzados en ver conducir el auto del «Gurí» Martínez por parte de Nicolás Pezzucchi, se quedaron con las ganas.
En la vuelta n° 62 Martínez desertó de la competencia aduciendo problemas mecánicos tras liderar en los primeros 3 giros hasta que Rossi lo superó, aunque el entrerriano rápidamente reaccionó y recuperó la posición de privilegio.
Allí se mantuvo Martínez hasta el giro 30, cuando Josito Di Palma lo superó, aunque el «Gurí» se repuso en el relanzamiento, 7 vueltas después, luego de la primera aparición del auto de seguridad y volvió a comandar hasta ir perdiendo lugares y abandonar.
En una carrera apasionante de principio a fin, Rossi y Guerrieri, compañeros de equipo en Toyota en el Súper TC2000, fue la mejor dupla en el trazado olavarriense y gracias a un buen potencial en el Chevrolet que alista el Donto Racing inscribieron sus nombres cómo los primeros ganadores de los 500 Kilómetros de Olavarría, competencia especial de tres horas de duración.
El actual subcampeón de la máxima largó segundo y fue conservador en su primer stint, cuidando los elementos del auto. Guerrieri, quien hacia su regreso después de tres años de ausencia, no cometió errores en su turno y llevó al Chevrolet número 2 a la punta, tras aprovechar el abandono de Agustín Canapino, quien rompió el motor cuando venía al frente.
Rossi, último ganador en está pista, volvió a subirse a su auto para el final y fue el primero en ver la bandera a cuadros en una competencia que tuvo varias incidencias y neutralizaciones con auto de seguridad.
Para el piloto de Del Viso está significó su vigésima victoria en la máxima (alcanzó aRubén Luis Di Palma como el 16º ganador en el historial), mientras que para Guerrieri fue su primer éxito.
El uruguayo Mauricio Lambiris y el mendocinoJulián Santero llegaron segundos con el Torino del Dole Racing, tras una destacada actuación en boxes, donde ganaron muchas posiciones para escalar en el clasificador.
La tercera ubicación fue para otra máquina que alista la escuadra de Ramos Mejía y Martin Serrano, quien corrió con Martin Basso, culminó tercero con la Dodge y alcanzó su primer podio. Próspero Bonelli y Adrián Oubiñallegaron cuartos con el mejor Ford, mientras que Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio completaron el «Top Five» en Olavarría.
ROSSI / GUERRIERI | CHEVROLET | 123 | 3:01:28.3 | ||
2 | LAMBIRIS / SANTERO | TORINO | 123 | 3:01:29.5 | 1.206 |
3 | SERRANO / BASSO | DODGE | 123 | 3:01:30.3 | 1.981 |
4 | BONELLI P./ OUBIÑA | FORD | 123 | 3:01:30.4 | 2.112 |
5 | ANGELINI / DIRUSCIO | DODGE | 123 | 3:01:30.6 | 2.316 |
6 | SILVA / RUGGIERO | FORD | 123 | 3:01:30.9 | 2.653 |
7 | GIALLOMBARDO / REYN | FORD | 123 | 3:01:34.3 | 5.986 |
8 | GONZÁLEZ / RAMOS | TORINO | 123 | 3:01:34.4 | 6.124 |
9 | MAZZACANE / NEFA | CHEVROLET | 123 | 3:01:34.8 | 6.567 |
10 | PONTE / PAOLONI | DODGE | 123 | 3:01:35.4 | 7.163 |
11 | PONCE DE LEÓN / PE | FORD | 123 | 3:01:35.5 | 7.231 |
12 | GIANINI / AGRELO | FORD | 123 | 3:01:35.7 | 7.441 |
13 | UGALDE / BESSONE | FORD | 123 | 3:01:36.9 | 8.611 |
14 | WERNER / MUCHIUT | FORD | 123 | 3:01:42.2 | 13.970 |
15 | ORTELLI / KHOLER | CHEVROLET | 122 | 3:01:32.0 | 1 vta |
16 | FONTANA / TROSSET | TORINO | 122 | 3:01:32.6 | 1 vta |
17 | URCERA / VAZQUEZ | CHEVROLET | 122 | 3:01:33.3 | 1 vta |
18 | TRUCCO / CRAPARO | DODGE | 122 | 3:01:39.0 | 1 vta |
19 | DE CARLO / ALIFRACO | CHEVROLET | 122 | 3:01:49.9 | 1 vta |
20 | BONELLI N./ GASSMAN | FORD | 121 | 2:59:55.8 | 2 vtas |
21 | EBARLÍN / BARRUCCA | TORINO | 121 | 3:01:36.1 | 2 vtas |
22 | GENTILE / DI SCALA | CHEVROLET | 121 | 3:01:45.5 | 2 vtas |
23 | SPATARO / BRUNO | DODGE | 120 | 3:01:34.2 | 3 vtas |
24 | ALTUNA / TRAPPA | CHEVROLET | 120 | 3:01:34.4 | 3 vtas |
25 | JALAF / DI NOTO RAMA | TORINO | 120 | 3:01:37.3 | 3 vtas |
26 | NOLESI / JUAN | FORD | 120 | 3:01:38.7 | 3 vtas |
27 | CAMPANERA / DI PALMA | CHEVROLET | 116 | 2:54:43.7 | 7 vtas |
28 | DI PALMA / DI PALMA | TORINO | 110 | 2:41:38.2 | 13 vtas |
29 | DOSE / VIDELE | CHEVROLET | 109 | 3:01:43.9 | 14 vtas |
30 | ARDUSSO / AGUIRRE | DODGE | 107 | 3:01:44.4 | 16 vtas |
31 | GINI / LOPEZ | TORINO | 97 | 2:23:29.4 | 26 vtas |
32 | PERNÍA / OKULOVICH | CHEVROLET | 85 | 2:06:23.7 | 38 vtas |
33 | ECHEVARRÍA / ROSSI | CHEVROLET | 79 | 1:59:09.9 | 44 vtas |
34 | CANAPINO / ALONSO | CHEVROLET | 62 | 1:30:46.6 | 61 vtas |
35 | MARTÍNEZ / PEZZUCCHI | FORD | 62 | 1:37:03.0 | 61 vtas |
36 | ALAUX / COSTANZO | CHEVROLET | 43 | 1:03:58.9 | 80 vtas |
37 | MANGONI / DIANDA | TORINO | 33 | 49:11.236 | 90 vtas |
38 | CASTELLANO / VERRIE | DODGE | 27 | 37:59.546 | 96 vtas |
39 | MORIATIS / ORTEGA | FORD | 22 | 56:20.641 | 101 vtas |
40 | SOTRO / JACK | FORD | 5 | 11:35.713 | 118 vtas |
41 | SAVINO / LOPEZ | FORD | 5 | 19:28.780 | 118 vta |
Fuente: Campeones – ACTC –