Torneo Federal Femenino: Ferro licitó y ganó

Olavarría será sede del Primer Pentagonal del Torneo  Federal Femenino.

Entre el 29 y 30 de abril y 1 de mayo venideros Olavarría será sede del Primer Pentagonal del Torneo Federal Femenino y que será organizado por Ferro C. Sud, que hará su debut en esta instancia.

Con un esfuerzo tremendo de la Subcomisión de básquet femenino albiceleste y el apoyo logístico de la ABO, Ferro C. Sud será el organizador del Pentagonal, al ganar la licitación.

Será el debut de Ferro en el Federal y también el de nuestra ciudad, ya que por primera vez se jugará esta instancia profesional en Olavarría y es lógico y necesario que todos la apoyen.

Anoche cerró el plazo para presentar las Lista de Buena Fe, en la cual figura Daniela Gómez Sara  como refuerzo y en la primera etapa del certamen participarán 21 equipos, divididos en seis grupos: uno de cinco (Zona 1), otro de cuatro (Zona 2), y los restantes de tres integrantes.

Ferro C. Sud, el campeón olavarriense, integrará la Zona 1, junto a Peñarol (Mar del Plata), Social y Deportivo (Santa Teresita), Rivadavia (Necochea) e Independiente (Bahía Blanca).

Así se jugará:

En la primera parte se jugarán dos Pentagonales por sistema de Copa, en dos fines de semana. El primero, del 29 de abril al 1 de mayo y el restante del 6 al 8 de mayo.

Fuente: Juan Carlos Francomano