Huracán fue mas pensante y se quedó con la ventaja de cancha

Facebooktwitter

Al Bata no le alcanzó esta vez.  87 a 79 fue el final para Huracán. Lunes y miércoles la serie se muda a Trelew.

bat

Esta vez no pudo ser. A Huracán sin sobrarle nada le alcanzó con maniatar a Figueredo y hacer espinoso  y exigido el camino por el  que transitan Gamazo y Sánchez, complicándoles la vida, rodeándolo para que no reciban libres, haciéndole sentir el rigor del bloqueo asfixiante.

En ese contexto  los espacios libres para el resto, únicamente lo pudo usufructuar Pablo Pérez ya que los demas estuvieron peleados  con el aro.

batuno

Rodrigo Sánchez lo dijo al término del partido:

–» Este equipo es distinto al de la fase regular. Hay fichas que se agregaron, se han reforzado en los  vidrios y es muy difícil jugarles.»

Mariano Aguilar, DT de los del «Globito», otrora gran jugador, de mucho temperamento, reconoció que no tropezaron con la misma piedra, pero de ninguna manera enfatizó, que la serie esté definida. Elogió a Pisani y afirmó que en algún momento lo dirigió a Figueredo, de ahí que tomó las precauciones del caso en el segundo juego.

Fue un partido de rachas. Hubo parciales claramente definidos e inclusive la visita estuvo tres minutos  con diez y ocho segundos sin convertir en el último cuarto.

Así y todo revirtió el mal momento y a la hora de correr los cortinados ya tenía asegurado el juego.

batcuatrio

Johnson, Melo, Burgos, el pibe Caffaro son complicados de marcar. Disponen de variantes, están balanceados entre media cancha y zona de color, y ante la falta de un grandote entre los bataraces se hace cuesta arriba entrarles limpiamente.

Rodrigo Sánchez con todo su apresuramiento, con mucho de individualismo repetidamente, no deja de ser el hombre franquicia. Que sería de Estudiantes sin él. Gamazo puso todo pero sus envíos no siempre encontraron la red ( hay que reconocer que debió tirar casi siempre muy exigido). Solo Pablo Perez aprovechó las libertades de una defensa muy preocupada por Figueredo, Gamazo y Sánchez.

El gol de afuera esta vez no apareció y sin puntos perimetrales es complejo ganar, mas que nada a Estudiantes que juega casi sin «cinco»

Ojo. Nada está perdido aún. Confiamos plenamente que por lo menos la serie vuelve al Maxi.

batcincoi

Síntesis:

ESTUDIANTES: Brocal 0, Gamazo 11, Yates 13, Sánchez 22 y Figueredo 11 (fi). Lorenzo 5, Pérez 14, Mateo 3, Galardo 0 y Dilascio 0. Total 79.  DT José Luis Pisani.

HURACAN: Puñet 4, Melo 13, Cosolito 2, Burgos 11, Caffaro 16 (x) (fi). Johnson 20, Maranguello 14, Laterza 5, Calamante 0, Brizuela 2. Total 87. DT Mariano Aguilar.

Jueces: Zanabone y Barotto

Parciales:

16-23/ 37-45/ 58-66/ 79-87 /

16-23/ 21-22/ 21-21/ 21-21

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Manuela Fernández y Andrés Chavarri.

Comentarios

Comentarios