Figueredo y su descomunal tarea encendió al «Bata»

Facebooktwitter

29 puntos fundamentales del base albinegro para abrochar una necesaria victoria por 87 a 78 ante Huracán. Gamazo y Sanchez hicieron también un aporte decisivo. Análisis y síntesis. Los otros resultados.

bauno

Suele afirmarse que a la “ hora de los bifes” aparecen los grandes. En los “play off” los partidos los ganan los jugadores con personalidad, aquellos que gravitan cuando la presión alcanza límites insospechados.

Eran Sánchez  y Gamazo los estandartes de la victoria, eran ellos los que debían defender la ventaja de cancha. Bueno,  en gran parte lo fueron. La otra porción, quizás la  mas importante se la llevó impensadamente Diego Figueredo. Siete de nueve en triples, tres de cuatro en dobles para totalizar la friolera de 29 puntos, con dos libres sobre tres. Es que no porque no ostente  condiciones, ocurre que los números asustan, y pensar que sobre el final por una reacción incomprensible ( codazo) se salvó de milagro que lo expulsen. Y lo maravilloso que es el básquetbol, los contra sentidos que permite este deporte. Ronald Yates que transitaba una noche, no digamos aciaga, pero sí intrascendente, metió una tapa, capturó un rebote, y encestó para dos en otras tantas ocasiones, y casi todo junto en el final, situaciones que determinaron a que se convierta en  unos de los nominados para la galería de los destacados.

bados

El tercer cuarto fue el “ave fénix” bataraz. El parcial de ese segmento, 29 a 18 favorable a los locales fue primordial para dejar atrás la pobre imagen del primer tiempo, pero principalmente del segundo cuarto con apenas 12 puntos convertidos contra los 21 de su rival.

No hay que perder de vista que mas allá de lo que siempre aportan Sánchez y Gamazo, a Estudiantes le quedaba mas cómodo el tiro perimetral. Salvo Galardo no hay otro pivot-pivot, y ahí se complica cuando del otro lado hay un Facundo Brizuela, hay un Caffaro o un Johnson, aunque anoche no haya rendido como lo esperaban los de Trelew. Por eso se sufre tanto cuando la bola no entra de lejos. Se hace muy cuesta arriba sin jugadores de centimetraje saliente y que además no son esos clásicos “cinco” que nacieron para ese puesto. Y si le agregamos la  intensidad de Huracán ahogando la media cancha, menos mal que apareció  Figueredo, que  el marcó el rumbo y que direccionó la victoria para los albinegros.

batres

Levantó mucho en su accionar Juan Mateo, no tanto en la ofensiva sino en la marca,  ensuciando la “pintura” en el vidrio propio y  dando enormes ventajas físicas. De ahí lo meritorio.

La serie recién empieza. Apunta, pareciera, para larga. Cada capítulo será seguramente un argumento distinto.

Síntesis:

ESTUDIANTES:  Brocal 0, Gamazo 18, Yates 12, Sánchez 15, Figueredo 29(fi). Lorenzo 7, Galardo 0, Pérez 0, y Dilascio 0. Total 87. DT José Luis Pisani.

HURACAN: Johnson 7, Maranguello 6, Melo 18, Burgos 15, Brizuela 15 (fi). Riera 0, Puñet 0, Laterza 3, Cosolito 6, Calamante, y Caffaro 6. Total: 78DT Mariano Aguilar.

Parciales: 19-19/ 31-40/ 60-58/ 87-78     ( 19-19/ 12-21/29-18/ 27-20)

Jueces: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía de Andrés Chavarri.

Restantes resultados:

Platense 96 Petrolero 83

Hispano 68 Atenas 57

Dep.Viedma  62 Gimnasia 53

 

 

 

Comentarios

Comentarios