Proyecto de regionalización en el fútbol del interior

Facebooktwitter

El Federal B se jugaría SOLO de  Julio a Diciembre y el Federal C de Enero a Junio. Temas tratados en reunión realizada en el Consejo Federal.-

8 regiones de 16 equipos cada una será la forma que tomará este nuevo proyecto que todavía no está aprobado 100% a pesar de estar muy avanzado y avalado por la mayoría dirigencial. «En estos 30 días donde elaboraremos la regionalización, queremos la opinión de todos» y “antes de aprobar o avanzar sobre el proyecto se lo enviaremos a todas las ligas» fueron algunas de las frases del presidente Pablo Toviggino para dejar en claro que el proyecto será evaluado y recién, seguramente en la próxima reunión mensual del Consejo, será aprobado y entrara en validez para el Federal C a partir del año que viene, el Federal B a partir de Julio y el Federal A en un futuro.

A continuación y siguiendo con la línea, llego el momento de hablar de los torneos federales. El que abrió el debate fue el Federal B que se disputara a mediados de este año. Para el mismo está muy avanzada la idea de una reducción IMPORTANTE de los aranceles fijos que abonan cada club y las ligas al Consejo, que según expreso el presidente «traerá un alivio económico importante”. También se hablo que seguramente habrá más ascensos comparado al que está en juego y que el régimen de descensos será de dos equipos por región. Todavía no hay nada oficial por lo que las próximas semanas serán claves para saber más sobre el tema.

La noticia no estuvo ahí, sino en lo siguiente. Se puso en conocimiento que la idea es que de aquí en más, el Federal B se juegue SOLO de Julio a Diciembre y Federal C de Enero a Junio. No hubo ni aprobación ni reproches. Solo silencio a un tema que podrá tener mayor trascendencia con el correr del 2016. «No queremos que se jueguen dos torneos a la vez» fueron las palabras de Toviggino explicando la idea con el firme objetivo de esta dirigencia de revalorizar las ligas y los equipos que compiten en ellas. Se quedo en tratarlo más adelante.

Luego la organización del torneo sub 15, con la novedad y la idea que los seleccionados que lleguen a las finales vengan a Buenos Aires a disputar las mismas en el Predio de Ezeiza y jueguen partidos contra los equipos de Primera, estuvo en la agenda de los temas charlados además del futbol femenino y el futsal.

Finalmente, con la felicitación y el aplauso de todos por la oficialización del Toviggino como presidente, termino la reunión. “Con errores y aciertos podemos opinar” me dijo un dirigente reconocido del interior. Y tiene razón. Ahora dentro de un mes, será la próxima sesión y seguramente en la misma la cercanía de las elecciones en AFA se lleve el centro de la escena pero como balance de lo sucedido hoy es que casi todos los dirigentes ven al proyecto de la regionalización y las medidas mencionadas en la nota como algo positivo, importante y que solucionara, en parte, los problemas económicos de los clubes que participan en los torneos federales. Esperemos que así sea.

Fuente: Ascenso del Interior

Comentarios

Comentarios