Previa: Estudiantes – Huracán

Facebooktwitter

Por la primera fecha de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, se miden en Olavarría el local Estudiantes vs Huracán de Trelew. Los dirigidos por Pisani vienen de bastantes días de descanso luego de evitar la Reclasificación.

 

CUARTOS DE FINAL SUR

ESTUDIANTES VS HURACÁN

Día: 13/04/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes y Javier Sánchez.

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Posiciones: Estudiantes terminó cuarto en la Conferencia Sur con 19 victorias y 17 derrotas. Mientras tanto, Huracán se ubicó en la séptima colocación, con una marca de 18-18.

Rachas: Los de Olavarría vienen de triunfar en sus últimos dos de la fase regular. Mientas que Huracán arrastra 5 victorias seguidas y llega con las tres de la Reclasificación ante Olimpo. En casa, el Bata es de los mejores, con marca en la temporada de 14-4.

Líderes:  Estudiantes está cuarto en puntos convertidos con 78,2, quinto en puntos recibidos con 79,4, cuarto en rebotes totales con 26,7 (cuarto en defensivos con 26,3), se ubica segundo en dobles convertidos por partido con 22, segundo en faltas personales con 23,3, sexto en puntos en zona pintada con 34,8. Joaquín Gamazo está cuarto entre los goleadores con 17,3 puntos por partido, octavo en eficiencia con 19 (tabla que también tiene a Rodrigo Sánchez décimo con 18), octavo en rebotes ofensivos con 2,4, primero en dobles convertidos con 7,4, cuarto en porcentaje de dobles con 63%. Diego Figueredo, mientras tanto, está cuarto en triples convertidos con 2,3 y octavo en porcentaje de triples con 42%.

El Globo es al equipo que menos puntos le convierten, con 68,2 por juego, pero es el segundo que menos anota con 69,3. Asimismo, está sexto en tapones con 2,2 por cotejo, comparte la tercera colocación en porcentaje de triples con 35% y está sexto en puntos de segunda chance. Además, el equipo sureño tiene al tercer mejor rebotero en Gustavo Maranguello, con 8,6 por juego, quien también está tercero en rebotes defensivos con 6,6 y quinto en porcentaje de dobles con 63%. Mientras tanto, Valentín Burgos está segundo en triples convertidos con 2,4 por juego. Pablo Almendra es uno de los mejores en porcentaje de tres con 45% en la temporada.

Parte Médico: Los dos equipos tienen sus planteles a disposición.

El Dato: El Globo está volviendo a ser el duro equipo de visitante que fue en la primera fase del TNA, cuando finalizó con marca de 5-1. Se desinfló bastante en la etapa de conferencias, pero ahora viene de ganar sus últimos tres fuera de casa: los últimos dos de la fase regular y el único que jugó ante Olimpo en los playoffs.

Antecedentes: El Bata lidera los enfrentamientos entre ambos por 2-0.

Se Dijo: «Estamos bien, sanos y sin problemas, con la ansiedad y ganas típicas de jugar playoffs. En esta espera tan anormal de estar 26 días sin jugar nos hemos preparado y buscamos fortalecer nuestro  juego. Este miércoles empieza lo más esperado y somos concientes que en frente vamos a tener un gran rival en Huracán, con jugadores con experiencia y grandes líderes como Brizuela, Melo y Johnson. Nosotros vamos a ir en busca de nuestra fuente y de ganar”,  José Luis Pisani (DT Estudiantes).

Se Dijo: «Entendemos la filosofía del coach (Mariano Aguilar). Si mantenemos la filosofia defensiva podemos ganar en cualquier lugar. En los Playoffs la salud es un factor importante que puede aparecer en cualquier momento. Hay que ganar las series lo más rápido posible”,  Byron Johnson (Huracán).

Fuente: LNB

Comentarios

Comentarios