El Fortín sucumbió ante Unión de Mar del Plata

Por primera vez cedió en su cancha por 64.71 y quedó  cuarto. Gran campaña de los dirigidos por Irineo Galli.

En los primeros diez minutos hubo un solo equipo en la cancha: El Fortín. Lo sorprendió a Unión. Lo maniató. Le cerró los caminos al aro y además anduvo muy derecho  en la ofensiva  con Silveyra  8 puntos en ese primer segmento. Briones 6, y Catanzaro 6.

Esa presión y ese ritmo febril se diluyó con el transcurrir del partido. Por otro lado la visita dispuso de variantes producto de un plantel  largo y  además jugadores claves en los locales fueron mermando su producción. Los parciales de 15-24 y 14-19 del segundo y tercer periplo pusieron equilibrio, pero, claro, los marplatenses venían de menor a mayor y El Fortín al revés. Y los números no mienten:12-17 el último cuarto, con el agravante de la salida de González por límite de faltas para que  se complique  aún mas el panorama.

Catanzaro fue el mas efectivo  del lado de los locales. Sabía Nacho que jugando al básquetbol  la victoria era imposible. Intentó “ ensuciar” el trámite a lo “Cata”, hablando, acusando golpes, conversando a los árbitros, pero Unión no entró,  los jueces tampoco, y la estrategia perdió fuerzas por sí misma.

Ganó Unión. Estuvo bien.  Igualmente  este plantel fortinense nada puede reprocharse. Siempre dejó todo, quedó entre los mejores de la Provincia y ningún equipo lo vapuleó. Si habrá sido trascendente su tarea que después de largas épocas, por primera vez cede en la trinchera del “Bellingeri”

Síntesis:

EL FORTIN: Silveyra 15, Briones 13, Santana 13, González 3(x) y Catanzaro 20(x) (fi). Coopero, Mauerer y Menón. Total: 64.DT Irinero Galli.

UNION: Sanchez 2, Mateo 13, Meire 9, Abadie 2, Cupeiro 8 (fi), Jara 10, Varas 9, Blanco 0, Sampedro 2, Rech 6, Espinosa 109 y Farías. Total: 71  DT: Norberto De Paz.

Parciales: 23-11/ 38-35/ 52-54/ 64-71

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Diario El Popular.